Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 13 de octubre de 2014

11 de Octubre de 2014. Montería en Casas Rubias. Llover a gusto de todos.

De oidas os tengo que hablar de lo que pasó en el estreno de Montesa en la temporada 2014-2015. Se fue el grupo Monteros Sierra de Andújar allende la sierra de la que toma su nombre.
Se monteó Casas Rubias con un resultado de 90 piezas repartidas en 36 venados, 32 marranos, 5 gamos y 17 muflones.  Destacaron sobremanera un excelente cochino cobrado por José Antonio Montes y otro por "El Comandante Millán" además de otros 7 u 8 marranos de entidad. También un par de gamos buenos y otros tantos muflones.
Quizás se esperaba presentar en la junta unas cuantas reses más ya que durante el verano se han visto venados y cochinos para ello. La mancha estaba muy trabajada pero paradójicamente, la lluvia, tan necesitada en otros lares y en otros momentos, ha podido incidir a la baja en el resultado de la montería. Y es que en Villaviciosa, desde que finalizó el Verano han caido en torno a 200 litros por metro cúbico incluidos los dos días anteriores.  El Otoño adelantado en aquella zona (las cañadas tenían ya pasto abundante según me cuentan) hace más difícil sujetar a venados y cochinos en una mancha con poco abrigo. El reto ahora es buscarle las vueltas especialmente a los marranos para la mancha La Isla que se echará a final de temporada.
Acertamos en la víspera con los dos puestos que pronosticábamos para recordar. En el 5, Paco Millán y su cuñado cobraron 6 marranos y un venado con algunos lances al alcance de pocos. En el 6 de la pista firmaron un puesto con 6 venados, 3 muflones y un marrano con boca ...¡cualquier cosa!
 No fuí tan certero en el reparto de la caza que estaba concentrada en una zona de la mancha. Baste comentar que sólo en la Traviesa de la Pista, 6 puestos mataron 30 reses.
Cumplió, con todo, Casas Rubias y toca pensar en la siguiente cuyo nombre ya le quita el sueño a más de uno: Cebrián. 




1 comentario:

Eufemio dijo...

Buena crónica para no a ver existido Paco!!..enhorabuena a los afortunados que abatieron y a los que asistieron, dado como esta la cosa... y ya es hora de ver una crónica en los blog, algunos tan solo nos queda eso..saludos cordiales.