Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

martes, 28 de octubre de 2014

Posturas para cazar.

En la previa de Casas Rubias os enseñamos un par de puestos espectaculares para ir abriendo boca. 
En Cebrián las posturas son diferentes. La orografía y la vegetación no propician esos "pechoenfrentes" que tanto gustan a los monteros. Se trata, en cambio, de puestos colocados en cañadas y collados menos espectaculares pero muy "carniceros" si uno sabe estar en ellos. Son sitios para olvidarse de sillas, trípodes y otros apechusques que no sean absolutamente necesarios. Un puñado de balas en el bolsillo y taparse bien, en silencio es la receta para esta clase de puestos. Puestos pàra cazar.
Los que ilustran esta entrada son de la armada La Huerta y el Púlpito. Algún voluntario que conozca la finca, en comentarios, seguro que nos los aclara.
Pero no sólo Cebrián protagoniza el fin de semana montero. Sin ir más lejos, Monteros de Tradición arranca su temporada nada menos que en Tinajones. Jornada que se presume interesantísima para el grupo que dirige Perico Lillo Y Poncho Moraleda. 
Para todos los que se vistan de verde este fin de semana, mucha suerte y prudencia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La segunda foto es, creo recordar, un puesto de la armada de la huerta. Y la primera quizás también. No son muy bonitos pero son de los que hacen "chicha"

Anónimo dijo...

Suerte a todos. Ya cambia el tiempo este fin de semana que falta hace por Andújar.

Anónimo dijo...

En la parte izquierda de la tercera foto se dejan entrever algunas reses ¿no?

Picatoste dijo...

Si, algunos muflones y algunas ciervas. No recuerdo muy bien pero creo que es algún puesto del púlpito. Está mirando hacia el rio y los pechos de enfrente a lo lejos creo que son GarciGómez. Bonito puesto aunque está desmontado en la falda que domina y tienen que pasar las reses por ahí pidiéndo la documentación.
Queda poquito.Suerte

Anónimo dijo...

Las dos primeras fotos son de la Huerta, la primera es del número 2 un gran puesto. Las dos siguientes son del 4 y 5 del Púlpito y la última es una vista general de la mancha desde la zona de dehesa. Suerte a todos y afinemos la puntería.

A.G.A.