Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

martes, 7 de octubre de 2014

Dos puestos para soñar.


Sobre estas líneas, el 6 de la Pista. En las otras fotos, las piedras en las que se encuentra el 5 y la caja del arroyo que tiene debajo. ¡Tela!
A estas alturas de la pretemporada, quien más quien menos anda imaginando puestos y lances en la montería que más cerca tenga en el calendario. Al que no le ocurra es que está tirando tiempo y dinero.
En Casas Rubias no escasean los puestos bonitos pero hay dos que, si los vierais, os robarían el sueño en la víspera.
El 5 y el 6 de la Traviesa de la Pista. El primero se sitúa sobre unas piedras que dan vista a un testero de proporciones magníficas. La parte más baja puede estar a unos 80 metros mientras que en la cuerda, la distancia puede rondar los 300. No está demasiado enmontado y parece mas propicio para las reses que para los marranos. Sin embargo, desde las piedras, y justo por debajo de ellas se domina bien todo lo que faldea, y ahi si que puede un cochino dar una agradable sorpresa. A izquierda y derecha se controlan dos cañadas no muy pronunciadas que confluyen en el fondo del barranco por debajo de nuestra atalaya. Impresionante y sugerente. Un puesto para ir el Lunes a la armería a comprar munición.
El 6 de la misma armada se encuentra al otro lado del puntal. Para llegar a él hay que descolgarse unos cien metros desde el carril principal. Igual que en el 5, el puesto tiene más apreturas de monte en la ladera en la que se ubica que en el pechoenfrente al que tira pero desde la tablilla se domina con comodidad todo lo que faldea. Tampoco es un testero muy enmontado pero tiene a la izquierda un golpe de pinos muy cerrado del que tienen que salir reses por necesidad. Otro puesto para llevar un buen visor y andar fino.
Ocurre muchas veces que esos puestazos de los que todo el mundo habla en el sorteo no son los más "rentables" al final de la jornada pero yo, por si acaso, soñaría con ellos. Para ponérselo más fácil a vuestra imaginación, ahí dejo las fotos. 

3 comentarios:

Nocturno dijo...

Ya nos estas poniendo nerviosos....menudas posturas, espero que el tiempo no nos castigue mucho.

Picatoste dijo...

Allí, parece que va a llover más que por nuestra zona. Ya ha sido así durante el principio del otoño donde han caido ya por encima de los 100 litros.

Anónimo dijo...

Buenas a todos, he tenido el gusto de dsifrutar del & de la pista, ha sido el puesto que siempre habia soñado, pero gracias a tener una buen rifle y visor si no lo hubieramos tenido complicado.
Un saludo