Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

domingo, 13 de octubre de 2013

Montería en La Parrilla, Huelva.

De las muchas monterías que se celebraban este primer fin de semana de temporada en Andalucía, había una que despertaba sobremanera mi interés: La Parrilla, en el término municipal de Santa Olalla de Cala (Huelva).
Por tener buena relación con alguno de los miembros de la familia propietaria, por tener entre la nómina de asistentes varios conocidos y, principalmente, por la implicación especial de mi íntimo amigo Jim en la preparación de la cacería junto a Andrés Fernández hoy he pasado todo el día pendiente del resultado de la montería.
Era una batida entre amigos organizada con esmero y con ambiente envidiable. El resultado, 11 venados con algunos bonitos y uno más que eso abatido por Diego Galera, un navajerete que se apuntó el bueno de José Valero y 15 ciervas. Un catering de Champions League a cargo de Salones Palacitos y los más valientes apurando la jornada hasta que se echó el sol. Todo ello por...literalmente cuatro duros.
Me cuentan que se vaciaron de la mancha muchas reses sin tirar, entre ellas algún venado importante que estaba localizado desde hacía semanas, y algún otro que se fue con más ruido que nueces producto de los típicos fallos de los inicios de temporada. De hecho, se contabilizaron en torno a 120 detonaciones para cobrar el resultado antes mencionado.
Lamentablemente no pude asistir a esta estupenda jornada pero el año que viene tengo promesa de asistir.
Entre tanto, nada me alegra más que felicitar a la familia Martín del Cid, dueña de La Parrilla, a Andrés Fernández Carmona y a Jim Martín por el buen trabajo realizado. 

12 comentarios:

FJ López Maraver dijo...

Paco... De categoría, fue un día de categoría. GRACIAS de corazón a quienes lo propiciaron

Anónimo dijo...

excelente dia de caza.

Unknown dijo...

Gracias Jaime y la familia Martín del Cid por ese día inolvidable. Fdo. Diego G.

Anónimo dijo...

muy buen día de caza entre muy buena gente. Catering, de 10.
L.M.

Anónimo dijo...

El articulo esta muy bien pero no aparecen varios detalles muy importante,como agradecer a los perreros que sin ellos todo esto no seria posible al igual que por su colaboracion desinteresada que hizo pedro por el conocimiento del terreno que como todos los cazadores sabemos es fundamental para el exito de una monteriay sin contar con el esfuerzo realizado para sacar las reses fe la mancha l

Anónimo dijo...

Llebas razon que es muy facil hablar de monterias mientras uno termina el cafelito o empiezan el cubata cuando otros estan todavia en la mancha buscando perros

Anónimo dijo...

Un 10 de montería, 10 para la organización, y un 10 para la armada de "las arenillas", que desde el postor y la colocación de los puestos, hasta la entrada de perros y perreros batiendo la zona, hicieron posible un estupendo dia de caza. J.A

Picatoste dijo...

Por hacer más breve la reseña, por no escribir de detalles de esta montería que desconozco y por lo ovbio del importantísimo papel que juegan las rehalas en la Montería Española no he hecho mención alguna al juego que dieron en La Parrilla. (Imagino que bueno a tenor del resultado) Contesto así al primero de los dos anónimos.
Al segundo amigo anónimo le invito a que releea articulos de este blog y comprobará la pasión y reconocimiento que en "Toros y Caza" le profesamos al mundo de las rehalas. No termino de entender, sin embargo, su comentario sobre lo fácil que un montero comenta la jornada de caza tras la comida mientras tanto los rehaleros recojen sus perros. ¿Qué se supone que debe hacer?
Le diré, ya que entramos en dificultades, lo que no es nada fácil hoy en día: Hacer ientos de Kilometros, gastar mucho dinero en gasoil, alojamiento, comidas y pagar religiosamente un puesto de montería. Con "la que esta cayendo" hoy en día...¡eso tiene un mérito!
En definitiva, seguro que coincidimos ustedes y yo en que cada cual desempeña voluntariamente un papel en la montería y cada cual debe ejercerlo de la mejor manera y más ética posible sin que haya "buenos" o "malos" en función de cuando les toque comer.
Les agradezco su visita y les animo a que sigan pasando por este rinconcito de internet donde tienen ustedes un hueco siempre que les plazca.
Francisco Mas Criado.

Picatoste dijo...

hago extensivo el argumento para guias, arrieros, carniceros y demas personal ´que trabaja en una montería.

Anónimo dijo...

Buena monteria. Buenas rehalas y buenas copitas. Jekejeje.

Anónimo dijo...

La montería muy divertida, y la compañía de 10.
Gracias Jim, eres un fenómeno!!!
Por cierto, ¿los de las rehalas cobran?

FJ López Maraver dijo...

Tocapelotas y mierdecillas amparados en el anonimato se ve que abundan en todos lados...
Paco, tú si que eres de categoría. No se puede contestar con más clase.
Abrazo grande