Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

martes, 29 de octubre de 2013

Desde Sierra Morena a Miami con amor.

Me cabe la duda de saber si le gusta más los toros o la caza. Con ambas piernas le pega bien. Si escribo aquí que lo conozco mucho y que es amigo de toda la vida, estaría mintiendo pero lo poco que conozco de él me gusta. Seriedad, sentido común y elegancia son virtudes que siempre lleva consigo igual que su voz de locutor o unas botas que cuenta le hicieron en Ventas con Peña Aguilera. Las cosas del trabajo... de la vida, le han hecho cruzar el charco para "hacer las Américas". Y resulta que se le echa de menos, oiga usted. Al bueno de Javier Portela, que así se llama "uno de los largos" de Montesa, se le echa de menos en las primeras juntas monteras. Estas cortas palabras no tienen otra intención que alegrarle la mañana (o la tarde...¿Qué hora es en Miami?) y testimoniarle las ganas (las mías y las de todo el grupo) de volver a verle vestido de verde y con delanteras una vez haya satisfecho sus aspiraciones en América. Finiquito la entrada con la fecha de hoy como a él (currista de pro) le gusta. En Linares, a 29 de Octubre del año 13 D. de C. (Después de Curro).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Javier, si te das prisa llegas a Cebrián. Feliz estancia en USA.
Desde la cuerda.

JP dijo...

Gracias Paco, bonito detalle el tuyo y muy cariñosas tus siempre bien enlazadas palabras; todo ello con la distancia se agradece muy especialmente.

Creo que una de las diferencias fundamentales entre los toros y la caza para mi, es que en los toros estoy en el tendido disfrutando de lo que me brindan los actores principales, toro y torero, y sin embargo en la caza soy uno de los dos protagonistas.

La diferencia horaria es casi todo el año de 6 horas menos, aunque como aquí aún no han cambiado la hora, lo hacen en una semana creo, ahora son 5 horas.

Me temo Paco que puestos a echar de menos voy a ser yo el que más añore todo, la sierra, los perros, los lances, pero sobre todo a la gente y los buenos ratos que echa uno ya desde el trasnoche. Estoy seguro que Nuestra Señora, además de velar por que tengáis una magnífica temporada, propiciará que no tardando demasiado estemos de nuevo juntos en la Sierra, frente a un buen plato de migas desmenuzando nuevas ilusiones.

Paco de nuevo muchas gracias.
Un fuerte abrazo para tí, para tú hermano, para tu primo, para tus tíos y también para todos tus parroquianos.
Gracias también al anónimo de la cuerda.

Un fuerte abrazo.
Javier Portela.

Anónimo dijo...

Ese montero de Miami buenooo. Un abrazo para "jotapé" y que le vaya de lujo en América

Anónimo dijo...

Suscribimos todas y cada una de las palabras que desde el corazón te ha enviado Paquito . Os echamos de menos en Corchuelos , y para ti Javier un abrazo muy fuerte y mucha suerte en Miami. El tiempo pasa muy deprisa y pronto nos veremos en nuestra Sierra.Guille y Victoria.

Yumi dijo...

Tio grande Javier.
En todos los sentidos.
Cucha Javier, mientras estos esperan a que vengas, yo me voy pa Miami cuando quieras!!!!
jjjjjj
J.Mas

FJ López Maraver dijo...

Al final de este maldito país se marchan los mejores. No sabía nada, y la verdad, espero que sea por poco tiempo y que te vaya genial tocayo.
Sólo coincidimos de verde el año pasado, pero el saber estar se va a echar de menos no sólo en el monte, sino también en la red.
Que vaya genial. MUCHA SUERTE

Alvaro Rodriguez Olias dijo...

Como ves Javi Nuestra Monteria no deja de sorprendernos con mas cosas buenas!
Mañana empieza esta verdadera Temporada de Transicion y me bajo con Toni para Sierra Morena, y como no, te vamos a echar de menos!
Bajo con la misma Ilusion que empezamos Nuestras Andanzas Tu y yo pudiendo hacer ya 20 años en aquella Nuestra Primera Vez que habiamos juntado unas perras y nos ibamos a "Montear a Sierra Morena".A que te acuerdas? Todas aquellas Sensaciones tan especiales que se que tambien estan en Ti, son las mismas que siento yo hoy, y Una mas, que se que estaras mañana con Nosotros desde el comienzo de la Monteria cuando descuelgue el tfno para decirle a mi Hermano que voy con un poco de retraso.
Pasaremos a ver a Nuestra Morenita, que nos hace mucha falta!
Un Abrazo y nos vemos en la Suelta...

JP dijo...

Tienes mucha razón Guillermo, el tiempo va volaó, hace 4 meses que llegamos, aún no hemos terminado de instalarnos y de deshacer maletas y ya casi las tenemos que volver a hacer para las Navidades. Muchas gracias por tus buenos deseos, un fuerte abrazo para Victoria y para ti, y por favor les das uno fuerte de mi parte a tus cuñados.

Julio, tú que tienes un talento especial para la cámara, aquí te ibas poner las botas. Un fuerte abrazo.

Tocayo ya lo ves, uno nunca sabe con certeza lo que le el destino le tiene reservado, pero seguro que coincidiremos en el futuro y naturalmente te sigo en tu blog. Un fuerte abrazo.

Claro que me acuerdo Alvaro, faltaría más..........si Dios quiere aún nos quedan muchos días de campo y mesa. Un fuerte abrazo.

Os deseo a todos mucha suerte en la temporada.
Un abrazo.
Javier Portela.

Anónimo dijo...

Sobradamente sabes Javier que tu ausencia en la sierra no pasa inadvertida. Se te echa mucho de menos y espero poder vernos pronto en la junta. Un fuerte abrazo para ti y tu familia.

Antonio García Jr.