Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 23 de enero de 2012

Última etapa: Montoro-Horcajo de los Montes.

En las fotos: Las dos manchas tienen muchos puestos de cortadero. En la del Domingo algunos puestos tienen que andar. Julio, hace dos, mató este venado que parecía de la O.N.C.E, : Le faltaban al animalico las dos luchaderas, la contra derecha, tenía partido el candil de la misma cuerna y mutilada la palma. Padecía, además, de conjuntivitis y tenía el colesterol alto. Un muy buen venado que se cobró el año pasado. Hubo alguno mejor incluso.
Ya se ve la meta más allá de Ciudad Real. En el pelotón sigue habiendo fuerzas para pedalear aunque la temporada va buscando ya su quinto mes.
No es una etapa de trámite, especialmente la de este Sábado, sino que acaba en alto puntuable de primera categoria. Destacados en la general, Tony rodríguez y Antonio García Jr. se van a disputar el maillot amarillo seguidos de cerca por el grueso del pelotón. Hay poco margen ya pero estos dos días que se avecinan depararán alguna sorpresa, seguro. El que suscribe y su collera, sin opciones en la general, van a luchar por la victoria de etapa para satisfacer a la afición y a los patrocinadores. ¡Qué remedio! El Sábado, El Curruchón. Con cupo de dos venados, que los hay y buenos, marranos libres (también abundan) y probablemente muflones en modalidad de Pay per view. Una mancha con más testeros que La cerca de las vacas que se dará el Domingo donde la mayoría de los puestos son de cortadero y hay que andar muy fino para sacudirle a los cochinos. Mucho más si algunos se aberrooonchan sobre el rocaaaje vivo de la barra de la cafetería. Pasarán factura los "reglamentarios". Ya vereis. luego, que si el viento, que si la munición, que si la abuela fuma...jejeje.
El hotel Parque Cabañeros va a ser un hervidero este fin de semana desde primeras horas de la tarde. Va a ser el remate de una temporada histórica para Montesa. Más de 1000 reses cobradas y en torno a la cuarentena de medallas en trece monterías sin ningún incidente y donde todo ha salido a pedir de boca. Eso merece celebrarlo entre amigos en la misma cuna del vino de pitarra. Pero es que además del cachondeo, todo parace indicar que los resultados van a acompañar.
Os contaré lo que pueda.
Recomendaciones: Frio va a hacer todo el del mundo. Id preparados. Y sed puntuales que puede que los sorteos se celebren el Viernes y Sábado a las 20.30 en los salones del hotel.

12 comentarios:

Picatoste dijo...

Si no recuerdo mal, el pasado año se mató un orazo de vanado que, además de grande, era precioso.

Antonio García Jr. dijo...

Muy buena la entrada, Paco.

Veremos a ver quién lanza la escapada el sábado y remata la etapa el domingo con un buen marrano.

Cuidado con el avituallamiento líquido en el hotel, no le vaya a pasar factura a alguno con una pájara al día siguiente.

Ya afrontamos la recta de meta por los Elíseos y puedo aseguraros que este fin de semana lo vamos a pasar en grande: hay una media muy buena de venaos, algunos muflones y muuuchos cochinos.

Un saludo a todos y nos vemos el viernes noche en el sorteo.

Anónimo dijo...

Como hagamos control anti-dopping, nos impugnan todos los trofeos. Veremos cuántos "vampiros" aguantan al Domingo.
suerte y buen viaje.
A ver si el tiempo nos respeta

Picatoste dijo...

Es curioso que en Torrecillas son habituales los venados con rotura s en las cuernas. No se si sólo se da en años en los que los animales pasan más fatigas o es algo que ocurre siempre. Aunque ese de Julio ya es exageración. Yo creo que lo mató porque cruzó el cortadero con un andador.
Por cierto, esos magníficos planos son obra y gentileza del "junior" de los García para que os empolleis las armadas y no tengais que preguntarle como es mi postura en el sorteo...jejejej
En cuanto tenga disponible la mancha del Sábado, la añado en la entrada.

Rafa dijo...

Como se nota que el niño es Arquitecto, que lujo de planos!! Cuento las horas para el Viernes. El Tirantes y yo, tampoco pelearemos por la general, pero intentaremos dar guerra desde el Viernes por la noche...

Dios reparta suerte (y que nos toque mucha).

Anónimo dijo...

yo tampoco estoy bien clasificao pero voy a lanzar ataques desde el principio del puerto. Vereis como pongo a más de uno "haciendo la goma"
En el cierre.

Anónimo dijo...

Que no se olvide el protector estomacal....¡Antes que las balas!

Yumi dijo...

Animalico!!!!
Lo tengo colgao en mi casa, y le he hecho de marquetería to lo que le falta!!!!
Se ma quedaoooo!!!...

Picatoste dijo...

Parece un venao de Lego....desmontable

Anónimo dijo...

Pacos, Yumy, Nono, Pepe,Manolo, JMOR, Pedrete y demás menesteres, que no se os olvide la etapa Horcajo-Montizón-Venta Los Santos-Los Engabos, que no va a desmerecer.

Un saludo y suerte este fin de semana manchego.

ALMOGA

Picatoste dijo...

Cierto Almoga. Peaso sprint final ese de los Engarbos que tendrá protagonismo del güeno la semana que viene.
Mucha suerte a los que se quedan cazando "por aquí". Monterías hay para todos los gustos...y bolsillos en nuestras sierras: Doña Eva, La Cantina, Navarodrigo, La Centenera, EL Retamón, Los Engarbos (a ciervas y marranos en Barranco Gómez), Mañuelas y algunas más.
Cuento con el marranaco que Almoga va a apiolar en Barranco Gómez así que a los demás, suerte y buena puntería.

Picatoste dijo...

Errata: El marranaco de Almoga será en Garci-Gómez y no en Barranco Gómez.