Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

martes, 17 de enero de 2012

Montería en La Loma de la Higuera. Carboneros. 15 de Enero de 2012.

Estaba Montesa, este año, en paz con la Loma de la Higuera por el gran número de venados que se abatieron en las dos primeras manchas y hubo que replantear la montería de Carboneros enfocándola a los marranos y a hacer gestión. Para ello se modificaron algunos puestos haciendo el ojeo más "marranero". Ya solo quedaba que estuvieran allí los cochinos.
Y estaban. Mal repartidos, pero ¡vaya si estaban! El trabajo, el buen hacer y la suerte que esta temporada acompaña al grupo propiciaron una montería en la que se cobraron 35 marranos (con tres machos con boca) y 34 ciervas. Los marranos se mataron la mayoría en las armadas de Corchuelos y en el Pizarro.
En el dos de la primera nos tocó en suerto a mi hermano y a mi y dimos buena cuenta de las dos marranas que nos entraron con un sólo tiro. Yo a estoque y Julio con su arma reglamentaria. El resto de la armada cumplió sobradamente con algún puesto, como el de Pedro y Pepe, con 5 marranos y varios con dos.
En lo climatológico el dia, precioso...¡preciocísimo!
Hoy no me puedo dejar en el teclado una mención para las rehalas que batieron magníficamente nuestro barranco (unos perros con dos "S" en el lomo entre otros) y en general para todas las que se metieron en el monte el Domingo con día muy duro.¡Chapeau!
Y así, sin querer, se ve la meta en Ciudad Real. Pero no es como la última etapa del Tour en los Campos Eliseos que van los ciclistas de mamoneo tomándose unos botellines sobre dos ruedas, no. Esta última etapa en la temporada de Montesa acaba en el Turmalet y seguro que depara un buen espectáculo.
Antes y después hay muchas cosas, y os las voy a contar.
Atentos, parroquianos.

5 comentarios:

ANGEL CORCHERO dijo...

Fue un espectaculo, yo solté en la linde de Corchuelos, gran cantidad de cochinos disfrutamos mucho, no sabia el resultado de la montería ya que nos faltaron varios perros saliamos de la finca pasadas las 21.00 horas, en nuestra mano fuimos rehalas muy cochineras Carlos Ruiz, Morenes y las dos mías. La única pena que tengo es que los perros cogieron muchos lechones las cochinas ya estaban todas con cría.

Angel Corchero.

JP. dijo...

Corchero, Carlos Ruiz y Morenés, sólo os faltó por allí Garnica para completar la cuadratura del círculo. Enhorabuena por esas cochinas.
JP

Anónimo dijo...

Se precisa perrero para la temporada 2012/2013 zona monteo principal ciudad real y algunas monterias en cordoba y jaên.(sobre 25/30 monterias) Interesados contestar en este blog.

Eufemio dijo...

Magnifica montería Paco, enhorabuena y un fuerte abrazo, ya va siendo hora de vernos y poner patas arriba algunas cervezas.Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Buenos dias soy dani de obejo y estaria interesado en montear con usted mi tlf 647331372