Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

miércoles, 18 de enero de 2012

Para los aficionados a la montería y para los toreros...Peluquería Lillo.

...y para los que quieran cortarse el pelo, claro.
En la calle Cervantes de Linares está la peluquería Lillo. A Aurelio y su establecimiento lo conoce medio Linares y el otro medio son los que están calvos porque es un magnífico profesional de la peluquería desde hace mucho tiempo.
Lo que no todo el mundo sabe es que Aurelio se aficionó a hacer artesanía con el acero y se ha convertido en un auténtico artista fabricando cuchillos de remate, navajas y herramientas para cortar y "aviar" la caza mayor.
De forma casual tuve la ocasión de contemplar algunas de sus piezas y no me resisto hoy a enseñároslas porque además de ser estéticamente impecables tienen una calidad y una terminación fuera de lo común que da como resultado unas herramientas con un corte excepcional. Yo mismo, en mi propia piel puedo dar fe de que se puede afeitar cn ellas. Acero (Cromo-vanadio) para las hojas, cuerna de venado para empuñaduras y cuero para las fundas (las fabrica él mismo a mano y las personaliza con nombres o grabados) son los materiales que emplea Aurelio en sus cuchillos. Algunos monteros de Linares y alrededores ya conocen sus trabajos y yo quería presentaros a este artista por si algún parroquiano necesita renovar herramientas.
Sólo verlas merece la pena.
Por si fuera poco, Aurelio también es un maestro afilando y vaciando hojas. Tanto que algunos matadores de toros le dejan sus estoques para que los afile y repare. Como encima, este peluquero, chanela de toros un rato largo, pues encantado y orgulloso de afinar los trastos de alguno de sus toreros predilectos.
Peluquería Lillo.
C/ Cervantes 10
953652221

1 comentario:

Anónimo dijo...

chulísimos. De money...¿cómo andan?