Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

domingo, 8 de enero de 2012

Último tramo.

En las fotos. Se ha suprimido la armada de La Cuerda, muy marranera y menos resera, y se ha montado La Casa. Los llanos de Cuellar y la Traviesa del Barranco serán las más cotizadas. Abajo, Una vista del espectacular Barranco de la Gargantilla desde el puesto número 1. Pasadas las Navidades, a lo lejos, se ve el final de la temporada pero quedan varios puertos importantes que superar. Sin ir más lejos, este próximo fin de semana anuncia algunas de las citas monteras más señaladas del calendario. Montesa se planta nada más y nada menos que en El Gorgojil. La Gargantilla, la mancha más grande de esta finca se da el Sábado con la intención de repetir el excelente resultado del pasado año en "El manantial". Algún cambio de armadas respecto a cuando se da sólo a cochinos y expectación por todo lo alto ya que se espera una muy buena media salpicada con varias medallas. El Domingo, con los deberes hechos en La Loma de la higuera por el gran número de venados cobrados en Valpeñoso y El Conductero, la jornada será más tranquila en busca de acertar con los marranos en esta finca de Cardeña. El Grupo Miranda debuta en una finca con solera, el Risquillo, a caballo entre la mancha y Andalucía. De El Risquillo, propiedad del Marques del Mérito, se conservan documentos que acreditan monterías en sus manchas desde tiempo inmemorial y debe su nombre a unos enormes riscos que sirven de frontera entre Andalucía y La Mancha. El Domingo el grupo se acerca hasta La Casería de Don Bernardo, en el cordón de Vílches. Buen fin de semana también para los de juan Lillo. Si le echais un vistazo a los programas, vereis nombres como La Fuente del Villar, Palanco, Piedras de la Sal, los Plácidos...para estar pendiente, ¡vaya! Mucha suerte a todos.

12 comentarios:

Picatoste dijo...

A ese Rey Mago le he pedidonun puesto en la traviesa de Cuellar o en uno centradito del barranco. Ya veremos. ¿Sabeis quién es?

EDUARDO B. dijo...

Paco, te echamos de menos en La Ceperuela, hubiésemos sido vecinos de puesto.

Picatoste dijo...

El trabajo, querido Eduardo. En Los Engarbos podrè saludarte. Dale un gran abrazo a tu hijo.

Anónimo dijo...

GORGOGIL BUENA FINCA PARA DISFRUTAR TANTO EN EL PUESTO COMO MONTEANDO ...
¡¡MENUDA TEMPORADA!!

SUERTE!!!!
MANOLIN (R GARNICA)

Anónimo dijo...

¿Se verán los canes de Garnica en el Gorgojil?
Espero que así sea.

Anónimo dijo...

El Cierre del Güino...¿puede ser lo que antes era la Traviesa La Gargantilla?
Suerte a todos, aunque allí el éxito es más que probable.
C.S

Antonio Garcia jr dijo...

Efectivamente el güino es la misma armada q la gargantilla, de hecho al final la hemos vuelto a nombrar como la gargantilla y se ha corregido en el plano. Esperemos q acompañe la climatologia porque la mancha esta muy buena. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Anda que no me gustaban a mi los puestos esos de La Cuerda, pegando a la malla con el Cerro del Moro. El año pasado, en la montería cochinera, entre los 12 puestos debieron matar 12 o 14 marranos. Para los guarros son buenísimos aunque entiendo que a venados se hayan quitado habiendo pasos mejores

FJ López Maraver dijo...

Don Paco, se te olvidan los extremeños... Hay fin de semana de copete para muchos, y es que además el domingo los temerones monteamos nada y nada menos que Mortera, finca señera de Cáceres donde las haya. A ver si te veo por esas tierras alguna vez, ójala.
Un abrazo enorme

Picatoste dijo...

No se me olvidan, amigo. siempre te tengo, igual que a los "temerones" presente en mis pensamientos.
Ocurre que este es un fin de especial y he cargado la mano con los "de aquí" que dan monterías de las que se señalan en el calendario. El Gorgojil sobre todas, Loma de la Higuera y El Risquillo...¡uf! Y no hablo de La Casería porque, estando tan cerquita, no la conozco pero si está en el cartel de Miranda, algo tiene que tener.
En fin, mucha suerte a los que montean en Andalucía y a los que lo hagan por tierra de conquistadores.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a D. Juan Lillo por su nuevo nombramiento como Subdelegado del Gobierno.

Rafa M.

Picatoste dijo...

Pues me alegro de esa elección.
Juan es una persona capaz, experimentada y preparada para ejercer la tarea de Subdelegado.
Me alegra, además, que un cazador de su talla sea el encargado de dirigir a la Guardia Civil.
Y encima es amigo.
Enhorabuena y mucho ánimo y suerte.