Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 30 de enero de 2012

Montería en Las Torrecillas de los Montes. 28 y 29 de Enero de 2012.

La noche del Viernes no cayó una gota de lluvia,...pero se cerró en agua.
La tropa barruntaba batalla a la mañana siguiente y el personal esta soliviantado.
Hubo pubs que hicieron la recaudación del año y a algún futbolín de un local nocturno de Horcajo le saltaron los muelles. Yo creo que iban con su copita hasta los muñecos.
El más sacrificado fue José María Ortega. Gran montero, brillante escritor, abogado de primera e íntimo enemigo de un servidor. El caso es que "Jotamor" no había presentado su publicación "Tirando al monte" en Ciudad Real y ¡claro! en tierras manchegas sus lectores son legión. De modo que tuvo que estar firmando libros hasta las 4 de la madrugada, hora en que firmó los últimos ejemplares. Tanto sacrificio le fue recompensado el Domingo con un marrano bonito. Me alegro.
Y en la sierra, el Sábadp nos tocó en el 9 del Curruchón. Puestazo de cortadero en el que estuvimos viendo caza durante toda la mañana y el formidable trabajo de las rehalas durante el larguísimo ojeo.
Dos venados de doce y catorce puntas fue el resultado de nuestro puesto, además del fallo clamoroso a una piara de marranos que cruzaron lo claro pidiendo la documentación. Nos pillaron los marranos con el carrito del pescao y creo que sólo Lucas (que estaba dándole el punto al cocido) de todos los asistentes de la montería, no vió la faena.
Un buen rato nos costó localizar el venado de Julio y lo hicimos gracias a José "el de Toledo" que muy solícito ayudó con sus canes. De otro modo, todavía estaríamos allí.
Disfrutamos de lo lindo, como digo, en un gran puesto. No todos tuvieron la misma suerte a tenor de un resultado algo más corto del esperado. Con todo, treinta y tantos venados, quince marranos y dos buenos muflones se presentaron sobre el cemento.
El Domingo, Julio y yo, tuvimos menos suerte y en el 7 del cierre de Torrecillas sólo pudimos disfrutar del gran catering que juan Marín y Lorenzo Morillas prepararon en el número 6 y del buen día de campo. El tostoneo se concentró en la otra parte de la mancha donde se cobraron muchos marranos y varios de ellos machos con boca. No puedo precisar los resultados porque me fuí sin probar bocado pero creo que los números salieron. Jmor y Carlos Marín son algunos de los que tendrán que pasar por el taxidermista para recojer tablilla. Buena montería de marranos.
Y así ha puesto punto final Montesa a una temporada que me atrevo a calificar de histórica. Una docena larga de monterías en las que se ha matado mucha caza y caza de calidad y en las que todo ha funcionado a la perfección sin incidentes que señalar. Mi enhorabuena sincera a la junta directiva y a todos los socios.
El año que viene se cumplirá el 20 aniversario de la fundación de Montesa y me consta que ya se está trabajando para hacer de la 2012-2013 una campaña especial.
P.D. A lo largo de la semana, una galería de fotos que no os debeis perder y una previa del cierre de mi temporada nada menos que en Los Engarbos con MT.
P.D. Si alguien conoce los resultados, la sección de comentarios está a su disposición.

8 comentarios:

José María Ortega dijo...

Sr. Picatoste, mi noble enemigo, muchísimas gracias por la censura.
Que Dios se lo pague.

Picatoste dijo...

A mandar.
Por cierto, confirmo a Nono como otros de los que se echaron al cuerpo un navajero bonito.

Antonio Garcia Jr. dijo...

El sabado fueron 37 venaos, 15 cochinos y 2 muflones, con especial mención al venaaco de Paco Millan, al cochino cobrado por J.Portela y los dos roscos de J.L. Villa.

Y el domingo se cerro con 34 cochinos, entre los cuales destacaron los navajeros cobrados por Carlos Marin, JMor, Nono, J.M.Sánchez, J.A.Almunia, Juanfran Cobo, David Ruiz y A.Rey.

Felicidades a todos ellos, y para los que hemos acabado la temporada ya... que se nos sea breve la espera.

Rafa dijo...

Broche de oro a la temporada con Montesa. Entre la firma de libros del Viernes y la cena del Sábado, aún tengo aguetas de reirme. Ha sido un fin de semana inolvidable.

Y la temporada que viene... MÁS!!

Anónimo dijo...

Llevas Razón Rafa, la cena patrocinada por "Aceites el Aberronchao" y la posterior mesa redonda sobre esfínteres, hemorroides y otras dolencias "del güano" estuvo realmente interesante. Muy instructiva.

Juan Fco Cobo Jr. dijo...

Buen fin de semana para cerrar la temporada el que hemos pasado en tierras manchegas. ¡Qué rápida se ha pasado! Esperaremos con ganas la temporada próxima, no sin antes decir que es un lujo cazar en este grupo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ha sido una gran temporada monteando magníficas fincas rodeado de amigos y buena gente.
Mi felicitación por la buenísima organización.
Ya estoy contando los dias que faltan para volver a cazar con montesa.
En el cierre.

Anónimo dijo...

Desde luego que es un lujo el montear con Montesa. Espero seguir haciéndolo de vez en cuando y cada vez más... Un abrazo desde Valladolid!!