Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

martes, 27 de noviembre de 2012

Pozas Nuevas-Loma de la Higuera. Previa de un fin de semana especial.

Palabras mayores este fin de semana en Montesa.
Sábado de estreno en una de las fincas más espectaculares de Sierra Morena, Pozas Nuevas. Espectacular por su orografía, sus tiraderos y esperemos que por sus resultados.
Variedad, cantidad y calidad coinciden en esta finca de Cardeña con un cupo para soñar: 2 venados, 4 gamos,  muflones y marranos, muchos marranos, a caño libre. Deben ser los cochinos y los gamos los protagonistas de la jornada tanto por el número de ejemplares que se van a cobrar como por su nivel de trofeo. Habrá algunos puestos de excepción con 5 o 6 reses y también algunas medallas sobre el cemento. Expectación por todo lo alto. La junta será en la portada de la finca que se encuentra  en el camino de Vuelcacarretas que sale del cementerio de la Venta del Charco. Y de los puestos más atractivos a priori, los últimos del Burcio y primeros de Almadanejos.
Y el Domingo, El Conductero de La Loma de la Higuera va a echar el resto. El temporal que azotó la zona hace un mes condicionó la montería de Valpeñoso y el Domingo hay que "ponerse en paz" con la finca.
Promete una jornada espectacular con muchos venados, más muflones de lo habitual y quién sabe si marranos. Si a eso le añadimos que hay que quitarle muchas ciervas a la mancha, el resultado puede ser una auténtica mascletá.
Pero la cantidad habitual de La loma va acompañada ultimamente por reses de cada vez mejor nivel gracias a la eficaz gestión que lleva a cabo la propiedad. Una muestra de ello son los venados de las fotos tomadas en Verano.
Se ha hecho algún cambio en las armadas y en las sueltas buscando mejorar el resultado. La traviesa del Conductero y La Pista son de lo más cotizado en una finca que, por lo general reparte muy bien la caza.
Mucha suerte a todos.

3 comentarios:

FJ López Maraver dijo...

Allí nos vemos don Paco.
Un abrazo fuerte

Anónimo dijo...

Con esos 54 puestos y ese cupo debe de ser una gran monteria, seguro que se le matan mas de 150 bichos

José María Ortega dijo...

Javi, a ver si vas a ir a la que yo no puedo y la vamos a liar otra vez