Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

viernes, 16 de noviembre de 2012

La afición en la boca.

A veces, en este mundillo nuestro te cruzas con una imagen, unas letras que te paran y te sacuden por dentro. Yo me he encontrado con estas líneas que me han alcanzado en todo el codillo de la afición. Hay que tener sensibilidad de la buena y ser muy buen aficionado para crear algo así:

Ves el tarameo y las trazas del marrano se asoman entre las jaras y el lentisco...Los jipidos de los perros lamen con su aliento los jamones del cochino...hay que ir más rápido...
Lanza una pata tras otra y le devora los metros a esa vereda tan sobada...Las puas del lomo se engrifan preparadas para la refriega de babas y sangre...
Aculado en las tripas de un madroño decide pelear hasta que sus defensas no corten más...,hasta que los ojos achinados se le llenen de dolor, hasta que la tristeza de saber que deja esta sierra acalle el último gruñido del más noble caballero que habita los montes.

Que Dios bendiga a esos animales.

Juán Galán-Ocaña Nogales

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Juán, sin comentarios.
Eres un crack.

Antonio González

Anónimo dijo...

Que verdadera maravilla Juan!!! El día q muera, escribeme tú la esquela!!!

Antonio García Jr.

Anónimo dijo...

Felicito a Juan por estas bonitas líneas y a Paco por reflejarlas en su "roalito del Interné".

Un abrazo,
Juan Fco Cobo jr

Anónimo dijo...

Eso que ha escrito usted es una preciosidad. Gracias.
D.M.

Anónimo dijo...

¡Qué bonito joder!
Lo he releido tres veces y he recordado las emociones intensísimas de un lance y el profundo respeto y admiración que un montero le tiene a la sierra y sus criaturas.
Es bellísimo. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Juan lo relata y Carlos los mata...

Buen Clan Montero los Galán-Ocaña.

Juan Galán-Ocaña Nogales dijo...

Madre mía!!! Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones y muchas gracias a Paco por sacar eso a la luz aunque me diera un poco de vergüenza. Vosotros si que valéis!!! Un abrazo enorme a todos!!! A ver si pronto os suelto otra pildorilla de estas,jejejeje.

Anónimo dijo...

Ese Juanito!! Muy bonito primo!!
Aquí en TyC me desquito de mis ganas monteras...
Un abrazaco desde Torozos.