Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Montería en la Onza de Gil. 5 de Noviembre de 2011. A la hora en punto.

Con puntualidad británica se presentó Luis en el número 4 del Barranco del Lobo. Le sobró tiempo para pasarse por el 3 y aclararle a Juan Enrique Vargas que, de no haber tenido un compromiso ineludible con los hermanos Mas, con él se hubiera quedado para todos los siempres.
No eran las 10:30 cuando entro el venado de callao, por nuestra espalda buscando el abrigo del monte que crece barranco lobuno abajo. Mi res de Corchuelos le otorgaba la mano a julio que la hizo valer. Un mal tiro, a balón parado, y otro bueno, ya a un centenar de metros, le quitaron la vida a esta preciosidad de animal y lo mantienen aún rompiendo monte en la memoria de Julio y la mía, espero, por mucho tiempo.
Afortunadamente, como digo, lo tiró mi hermano porque hay días que uno no está. Y yo, el Sábado, no estuve fino. Dejé pasar una decena de venados porque, bien eran demasiado pequeños, bien entraban por Puertollano y revueltos con ciervas y a mitad de mañana, ensucié el puesto fallando un venadete a 20 metros y, media hora después, poco más que un primalón. Enfado grande conmigo mismo, no por fallarlos, sino por haberlos tirado. JMor me impondrá penitencia que cumpliré con firme propósito de enmienda.
Antes, durante y después...Montería. Con mayúscula. Tiroteo incesante, cada perro con una res, excelente comida, precisión y prontitud en armar, soltar y recoger. El ambiente en la junta de carnes, inmejorable y ver las caras de mi gente con sonrisa de oreja a oreja...no tiene precio.
La suerte, como siempre, va por barrios y, junto a puestos bolos (los menos) algunos que han tirado, literalmente, una caja de balas. Entre unos y otros logramos juntar en el cemento 70 piezas con una primera fila de quince venados de muchísima calidad y una calidad media muy notable.
Pepe Pérez Moya, con un buen marrano, Nono y su padre, Perico (vaya cupo hizo el de los rizos), Paco Palomares, Villén brothers y otros muchos componen la lista de afortunados encabezada por mi hermano Julio junto a Luis.
Próxima parada, Solanillas. Diversión garantizada, oiga, No se la pierdan.
Se os quiere.
P.D: En breve, galería de fotos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena hermanos Mas.

ALBERTO VACAS

Anónimo dijo...

Quiero desde esta pagina aprovechar para felicitar a todos los componentes del grupo MONTEROS DE TRADICIÓN, y en especial a toda su cúpula directiva (con Peri a la cabeza) por el "peasso" MONTERIÓN que dimos el Sábado. Todo salió a la perfección: sorteo, salida de armadas, perros, monteo, catering, ambiente, y por supuesto calidad de reses.

Sinceramente ENHORABUENA a todos y ánimo para seguir así, pues dentro de poco seremos la envidia de muchos.

También aprovecho para pedirle a Paquito, que ya que tiene esas dotes de adivino o profeta, y se citó con Luis, y este acudió presto a la cita, le ruego me concierte a mi una cita, este próximo Sábado, con el hermano mayor de Luis, con su padre o si puede ser con el abuelo de Luis, en Carniceras, porque quiero despedirme de ellos en nombre de Luis, ya que el cabronazo de Julio lo asesinó vilmente y el pobre no pudo ni siquiera despedirse de la familia. Yo lo haré encantado en su nombre si se me presenta la oportunidad (y que conste que lo hago sólo por educación).

Paquito, ponte en contacto con ellos y espero la confirmación de la hora y el puesto exacto.

Un Abrazo a todos.

NONO.

Anónimo dijo...

Ay Nono, Nonito, Nonín. Vamos a ver, no se como decirte esto. Pues mira, llegas un poquito tarde. Paquito ya ha hablado con la familia de Luis, concretamente con su tío-abuelo, Don Manuel. Primero para transmitirle el pésame de toda la familia Mas (que somos muy educados porque hemos estado en colegios de pago), y en segundo lugar, para concertar una cita con él, pero no precisamente contigo, sino conmigo que para eso soy su primo hernano. Si quieres yo puedo interceder por ti con Don Manuel para que te consiga una cita con su hija Manolita, una "Pepa" muy bien parecida y con buena reputación en Carniceras. Creo que podéis hacer buenas migas y echar un buen rato. Las intenciones que lleves ya son cosa tuya.

En definitiva, Nono, que va a ser que no.

Bueno, pues espero que llegues a buen puerto con Manolita.

PD: Para tu información, creo que Manolita es la única cierva virgen que queda en toda Sierra Morena.Eso que te llevas.


Pedrete

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Nono y su padre por ese buen venao.
Vaya temporada que llevas, ojalá que siga así.
Un saludo.

E.Garnica

Anónimo dijo...

JULIO ENHORABUENA POR EL PAVO QUE TE HAS AVERIGUADO , YA ME COMENTABA TU HERMANO QUE ERA BUENO PERO EN LA FOTO AUN ES MEJOR.
Y TU PACO , AMIGO PACO TIO LA CRUZ ECHALA BIEN A LA RES Y VERAS QUE ZARPAZO PEGA JE JE JE ME ALGERO POR USTEDES Y POR SUPUESTO ENHORABUENA A MONTEROS DE TRADICION.

ANTONIO AGUILERA.

Anónimo dijo...

A NONO Y A SU PADRE IDEN DE IDEN ENHORABUENA A LOS DOS VAYA DOS RIFLES PARA TENERLOS AL LADO ,LAS GARANTIAS DE MATAR BAJAN CONSIDERABLEMENTE, UN ABRAZO A LOS DOS Y DISFRUTAR.

ANTONIO AGUILERA.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias, Antonio y Quique. No es oro todo lo que reluce, simplemente ese día tuvimos suerte y tiramos bien. A ver si organizais algo Los Califas y nos enviais información que nos teneis muy abandonados.

Un Fuerte Abrazo para ambos desde Andújar.

Nono Y Toni.

Yumi dijo...

Gracias Antonio. Ojala nos veamos pronto. Un abrazo.
Para los de la cita con la familia de Luis, probad con el Whatsapp.
A mi me fue bién.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos por el monterión que disfrutastéis el Sábado.
Julio vaya pavo que te marcaste, felicidades!
Paquito te veo el viernes y comemos juntos.

Un saludo,

Jim

Yumi dijo...

Gracias Jimy.
El viernes nos damos un abrazo.