Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

martes, 29 de noviembre de 2011

Fin de semana especial: Chiveras Bajas y Arrebolares

En las fotos: Una lista de una armada de Arrebolares en 1982. Tristemente ya faltan algunos. Junto a ella, un plano de las armadas en la forma que se monteaba en aquella época. Abajo: El puesto 4 del Carril en Chiveras. Al que le toque, ojito al arroyo que corre por debajo de la postura.
Menudo fin de semana nos espera. Entre las muchas y buenas monterías que se dan en nuestras sierras, destaco dos que son especiales. El Sábado, en Montoro, Fito Pousibet tiene preparado ese cachito de gloria que es Chiveras Bajas para que los afortunados que asistan pasen un día alucinante. Allí la montería es especial y está preparada a conciencia. El sorteo, los detalles, el catering, el cante, las copitas, las rehalas y sobre todo, la hospitalidad de los Pousibet Sieller marcan toda la jornada. Y este año, seguro, se va a dar mejor que cuando se da bien.
Lamentablemente no puedo asistir, pero estaré con el movil dando la lata para estar informado y con los dedos cruzados para que al final del día se pueda disfrutar de un tapete de marranos espectacular.
Y el Domingo, palabras mayores, Arrebolares. La primera vez que pisé una jara fue allí, y para mi familia y para mi es una finca especial por haberla disfrutado allá por los años 80. Y como hace muchos años que no la piso, pues la verdad es que cuento los días para que llegue el Domingo. No os extrañeis si me veis ayudando a montar la carpa a"los Villenes" a primerísima hora. Será la ansiedad de que llegue el momento.
Pero es que, por si fuera poco, la mancha (espectacular como ella sola) está muy buena. Hay muchos venados y en mis blogs linderos hablan de algunos venados que van a sorprender...¡ay omá!
Por si acaso, me voy a llevar cajita de pasteles de Guarroman pa celebrar los éxitos de Sábado y Domingo. Ya os contaré.
Mucha suerte y mucho tacatinnnn a todos.

8 comentarios:

Rafa dijo...

Que foto de cabecera tan chula, es muy parecida a una que ha puesto el Tirantes en su blog...

Anónimo dijo...

Oye me gustaria saber... ¿es que no teneis foticos de la Alta-Baja?

Picatoste dijo...

Yo no le encuentro mucha semejanza a las portadas. En Tirando al Monte, a parte de un fondo amarillo pollito que es pa matar al responsable, solo veo vandalismo y pintadas de medio pelo. Aquí, tengo puesto una foto aleatoria en la que sale un tio con la cara "revirá".
Y en breve, una colección de fotos de Alta Baja, chulísimas. Que es verdad, que hay que estar en lo que estamos.
Saludos a todos menos a uno.

José María Ortega dijo...

Cobarde, ya has tenido que echar mano de tu hermano.
Arrieros semos

Anónimo dijo...

Paco, pidele las fotos del Alta Baja al cabrón de mi cuñao, que tiene unas pocas muy buenas. Pero ojito con lo que cuelgas, vayamos a tener tonterias.

NONO.

Anónimo dijo...

Paco, dile al cabrón de mi cuñao que se porte bien o publico fotos!!!
Paco, espero que hayas recibido mis correos.
Antonio González

Anónimo dijo...

En todas las familias suele haber el típico tío que es más capullo que un perro descalzo, pero por desgracia en la mía ha ido a caer el jefe de todos ellos. Cuñao, ya te ajustaré las cuentas a su debido tiempo, y te recuerdo que si tú tienes tu cámara siempre disponible, yo tengo un 30-06 que está que afeita (como pudiste comprobar el Sábado).

Un Abrazo.

NONO.

P.D. Haber si tienes cojones de publicar cierta foto de un letrado con tirantes miccionando.

Anónimo dijo...

En el postdata quise escribir "A ver" y no "Haber". Las prisas no son buenas.

NONO.