Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

sábado, 20 de noviembre de 2010

La Onza de Gil. 20 de Noviembre de 2010

En las fotos: Un jóven montero posando con su venado. Pilar disfrutó de lo lindo viendo "torear" al pequeño de los Mas. Pepe Pérez Moya antes de salir para su puesto donde se hizo con una preciosa collera de venados. Manolo, Pepe y José María, "enemigos confesos" de este blog cobraron tres venados preciosos. Enhorabuena. Los hermanos Ortiz y sus amigos debutaron con MT con desigual suerte. Fue un verdadero placer tenerlos entre nosotros. En la foto, Jacinto, Juan Luis y Fernando.
A los perreros con sus canes, a los postores, a los arrieros, a guias, guarda y demás personal que ha trabajado hoy contra viento y marea (literalmente)...¡ole vuestros cojones!
A quienes se han dedicado a amenazar, a malmeter, a escudarse cobardemente en el anonimato para sembrar dudas entre los monteros...como dijo "El pelusa" Maradona: Que la sigan ma.......
De manos de un amigo al que quiero de verdad vinieron las medias que hoy me servían de amuleto. Y ¡vaya si ha funcionado el amuleto! Una docena de venados entre la niebla han pasado a tiro por el 1 del Barranco del Loro (sigo erre que erre). El que ha estado torpón, lento y sin acierto he sido yo. Mi hermano, sin embargo ha estado fino y por eso se ha colgao dos venadetes mientras que yo he fallado uno a cascaporro. Nada nuevo bajo el sol.
Innumerables carreras hemos disfrutado cuando la niebla nos dejaba y a las 12:30 teníamos el cupo hecho. Un poco más de paciencia nos hubiera permitido tirar algún venado mejor y, especialmente, al final de la montería un 12 puntas abierto, recio negro...todo un tío. Otra vez será.
Buena montería, a mi juicio, que ha cumplido teniendo en cuenta las adversidades climatológicas que hemos padecido. 62 reses así lo atestiguan. Pocos venados pequeños y una docena de los que gusta colgar en cualquier sitio. Falto el "aparato", eso sí, pero con un tiempo más amable esos 47 venados y 15 marranos habrían sido algunos más. La mejor armada, el Barranco del Lobo en la que casi todos los puestos puntuaron. La peor, el cierre del Rio. Buenos cupos los que hicieron Pepe Pérez Moya, Pepe Marín y Manolo González, Tomy Villén, Fito y Santi Villar, Fernando Benítez, Santi Palomares y algunos más.
Buen ambiente, como siempre, y una comida excelente servida por los Villen.
El fin de semana que viene, palabras mayores. Ya os contaré.
Se os quiere.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Algún venao muy bueno se quedó sin tirar. Entre la niebla, el agua y que hay reses que saben latín dos o tres venados mejores que los que había en la junta se escaparon con vida. Para otro año estarán

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Juan el guarda por su trabajo- Se gana ell sueldo.
Robert F

Perico dijo...

Ahí están para el año que viene amigos.

Paquete, eres un crack.