Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Invitaciones de monterías

Sigo en la línea del recuerdo de los hábitos monteros de antes y para ello me sirvo del buen gusto que para estas cosas del montear tiene nuestro amigo Rafa Maza Dolset, quien me ha enviado unas cuantas invitaciones de monterías en fincas señeras de nuestra Sierra Morena en la mitad del siglo XX.
Entre ellas podeis ver algunas recibidas nada menos que de luis miguel Dominguín, o del Fontanarejo y algunas que su familia cursaba como arrendatarios de Nava el Asno. ¡Casi ná!
La reproducción de las tarjetas no tiene demasiada calidad, pero alcanza para ver las curiosas ilustraciones que las adornan o las normas de caza (ya con la prohibición de tirar hembras y varetos) o la recomendación de contactar con Chamocho para contratar las caballerías.
Tenían empaque estas misivas porque ni ha sido, ni es, poca cosa invitar a una montería y el continente debe ser proporcional al contenido
Como no disfruto de muchas invitaciones de los dueños de fincas no se como serán en la actualidad aunque no creo que sean como las que os enseño sobre estas líneas. Más bien imagino un mail, o una llamada de teléfono...o un sms en plan adolescente: "kdd en ls pinos. monteamos n l Horcajuelo. Ta buena de venads.T apunts? xD Bss"
En fin, que la suerte nos depare esta temporada muchas invitaciones, bien a traves de un asolerado pergamino... o por señales de humo.
Feliz fin de semana y mucha suerte a los que caceis.
Se os quiere.
P.D. Muchísimas Gracias Rafa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Paco:

Mientras que Montesa ha soltado rehalas en Españares, veo ahora la nueva entrada con la publicación de esas invitaciones de hace más de cincuenta años...

Te las volveré a remitir para que se aprecien nitidas. Y la del Tamujar, que se ha omitido, que también es curiosa, cuando las efectuaba Pepe Contreras.

En cualquier caso, si recibo por cualquier medio invitación a Montear, tras comunicarlo a mi collera como es preceptivo, serás el segundo en caso de no poder acompañarme.

Un abrazo.

RAFA M.

Anónimo dijo...

Última hora de Espñares, con cronica de " uno de los politos", que no tira, dejando pasar varios venaetes....

Magnifica Monteria, con un buen cochino de la Excma. Sra...,
La Polita; pero aún mejor, ¡impresionante!, el Macareno de Guille.Lo celebran quedando de trasnoche en la Sierra, para mañana continuar en la Loma.

Mi collera repite lo que hicimos el 17/11/07, con dos venaos y un cochino.
Suerte para mañana!!
Rafa M.