Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Cosas de la Onza. Fué un triplete.

Eran las dos de la tarde y Julio, Pilar y yo teníamos todo el pescado vendido en La Onza. Dos vendetes a 50 metros, uno junto al otro completaban nuestro cupo y certificaban el magistral trabajo de sastrería de mi hermano que me había cortado un elegante chaleco a medio día.
De entre la niebla salió un precioso venado procedente del barranco del lobo en dirección a la malla (ocupábamos el puesto número 1). Mi hermano y yo nos echamos la herramienta a la cara. Él su Canon FX 200 y yo mi FN 7mm. Julio disparó, yo me quedé con las ganas. Con la gorra en mi mano, silbando y voceando al venado, hice aspavientos para ver si lo volvía y regresaba de nuevo a la mancha. Esfuerzo en balde. El venado superó nuestra posición y se puso a mallear sin que nadie lo tirara.
Días después, mi hermano rastreando con los programas de tratamiento de fotografías ha conseguido cobrarlo y os lo enseño aquí para veais que fueron tres y no dos los que cazó. La foto merece portada, ¿verdad?
Ayer, Perico me llamó: "Paco, acabo de hablar con el gusrada de la Onza y me ha dicho que al lado del cortijo, junto al montón de leña del cortijo había visto dos o tres venados de doce y catorce puntas muy buenos. ¿Te lo puedes crees?" Claro que me lo creo, presi.
Cosas de La Onza.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco, reconoce que no lo tiraste porque estabas en el viso......en el viso de la botella de vino que os estabais bebiendo.

Vaya tiros que pega Yumi, no se le escapa uno.

La pena es que de esos habia bastantes venados, y con un buen dia, se hubiese seleccionado la caza. Pero amigo, !!esto es caza!!, y pá seleccionador Del Bosque.

Un saludo y enhorabuena por el añito que llevais los Mas en general.

ALMOGA

Anónimo dijo...

la foto del venado que tiras donde esta?que es el de la foto de portada?

EDUARDO B. dijo...

Mágnifica foto, Julio Mas tacatin.

Picatoste dijo...

Luego pondré un video que tengo de ese venao en el mes de septiembre. A quince metros se aprecia que, evidentemente, no es un medalla pero es un venado muy bueno. Un poco de más a menos, con fuerza abajo y buenas luchaderas y contras, candil muy abierto y descarado y la palma más endeble. Un tio de todos modos, vaya.
Lo siento tanto por el resultado de la montería que por no colgarlo en mi casa. No miento.
En fin, si acompaña el tiempo, puede ser un auténtico pavo el año que viene.
Se os quiere.

Anónimo dijo...

D. Julio: Magnifico tiro!

Picatoste: Con su FN 7mm debió haber tirado Ud. al venao DELANTE, como dicen en la Sierra, pa que se vuelva; delante de las patas que supondría un lance de Montería.
La Gorra pa las moscas ( y si se está en el puesto) ¡quieto, ni la gorra!.

El de la doble M.

Anónimo dijo...

joé, pues si que da lecciones el personal.