Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Calancha. 1 de Noviembre de 2010

Fotos: Arriba. No es el Madrid de los 60 pero no es mala alineación. Los Morales se han divertido en el 8 de Las juntas. De esta guisa apareció el virtual Tacatínnn en Calancha. sin duda es el secreto de su éxito. Rafa y "Jota" tomando un Nestea y un Tab. Abajo, la doble "F", Fito y Fran con el venado que mató el primero aunque por la cara que pone podría haber sido el segundo.
Desde luego no ha sido nuestro fin de semana. Julio y yo hemos pasado con más pena que gloria por la sierra esta semana. Las pretensiones eran menores hoy en Calancha, desde luego, pero hemos derrochado mala suerte y economizado en munición. Confío en haber gastado la mala fortuna de un tirón y cambiar la racha en La Onza.
En el 9 del cierre de Las juntas solo he visto un par de varetos, alguna gabata indultada y a mi hermano hacer un precioso tiro a la única cierva que ha entrado en la postura. Camino de ella, sin embargo, he podido ver como Rafa Matiaces dejaba seco un gamete en su pechoenfrente y la afición desbordante de juan morales jr.
De vuelta en la casa, hemos visto como el tiroteo impresionante se ha traducido en unos números no menos impresionantes para una finca de este tipo: 16 venados, 1 gamo y 90 ciervas. El más afortunado Fito, con un bonito venado que se coloca muy bien para el Tacatínnn de esta temporada.También están en la pomada Popi y Poncho. Aunque el más contento, posiblemente, haya sido mi hijo cuando ha visto llegar las reses a la junta y yo de verle a él.
Otro gran día para MT con gran ambiente, gente jóven, mujeres, niños, familias y muuuuchos tiros. La siguiente etapa, Vilches-Cardeña. Espero mejorar la suerte y para ello no tengo más remedio que encomendarme a las medias del rizos. ¿Surtirán efecto?

3 comentarios:

Picatoste dijo...

He olvidado mencionar que las dos rehalas que cazaban la umbría lo han hecho muy bien. La mano baja la llevaba la rehala de United Colour of Popi y la mano alta la llevaba Paco mandando los perros de Lillo-Rustarazu.
Enhorabuena a propietarios y perreros.

Rafa dijo...

Fantástico dia el que pasamos con monteros de tradición. Yo soy de los que tienen que ir a por balas esta misma mañana; además del gamo cobramos un venao y 7 ciervas. No paramos de tirar en toda la montería.
Impresionante la afición que apunta tu hijo Paco.

Un abrazo.

Perico dijo...

Esas medias te van a hacer matar el venao que vimos haciendo la berrea...