Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Las Chiveras Bajas. 19 de Diciembre de 2009

¡Si esa candela hablara!
A su alrededor hubo el Sábado historias de montería, bromas, fandangos, anécdotas de la sierra, pasodobles de carnaval, villancicos y camaradería.
Vió esa lumbre, el ojeo desde la cuerda y comprobó que los marranos comían en la armada del carril pero la cama la tenían en otro lugar. Sólo Santi Palomares y Pedro atinaron con los guarros esa mañana.
También pudo comprobar el fuego la hospitalidad de la familia Pousivet Sieller y el mimo con que se prepara este día en su casa. La cara de satisfacción de todos los amigos que allí estábamos tras una espléndida comida tampoco se le pasó por alto a nuestra amiga.
Y ya, por la noche, fue la hoguera centro de una reunión que se alargó entre copas y cante hasta las 2 de la madrugada con el mejor ambiente imaginable.
Si esa candela hablara diría: "Encendedme para el año que viene que quiero estar en Chiveras Bajas y...¡Popi, tírale los petardos a tu prima!"
Excelente día en esta preciosa finca de Montoro donde algún año pueden escasear los marranos pero siempre abunda la amistad.
Se os quiere.
P.D. En breve galería de fotos y mañana crónica y muchas fotos de Eras Viejas.

5 comentarios:

Risoto dijo...

Enhorabuena Paco, buen marranete el de este fn de semana, cmo estaies los hermanos coña.
UN sludo

Perico dijo...

Paco la foto de la portada es sin duda de las mejores que he visto en mucho tiempo.

Fito gracias por ese pedazo de día

Anónimo dijo...

Verdaderamente lo pasamos de lujo en las Chiveras. Monteria de amigos de libro, y de las que hacen afición. El resultado es lo de menos, pero la ILUSIÓN de la que escribía el otro día en el Blog de JMOR, se arcecienta, en jornadas como esta.
" Uno de los Politos "

Picatoste dijo...

ya sabeis que las fotos guapas de este lugar son del rubio.

FJ López Maraver dijo...

Como bien dice Perico dar las GRACIAS a los Pousibet Sieler por ese gran día, y como bien apunta también... PEAZO DE FOTO la de la cabecera. Julio, eres un fenómeno.
Abrazos para todos
JAVI