Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 14 de diciembre de 2009

La Umbría del Gato. 13 de DIciembre de 2009

Cuando Antonio García pidió en el sorteo voluntarios para unas posturas en las que había mucho que andar, no me lo pensé y me ofrecí en seguida. Iba a redimirme por mi trampilla de Hatoblanco. Pero la sierra no se queda con nada de nadie y en vez de tocarme un pechoenfrente me tocó un callejón. Y en vez de carreras de venados y marranos, me puso de penitencia disfrutar de las carreras de las ciervas. En definitiva, cumplí mi condena viniéndome bolo de una montería en la que prácticamente tiró todo el mundo con cristiana resignación. A partir de ahora seré bueno y cuando haya que andar no le daré una propina a los arrieros para que me lleven al puesto en caballería. EN cuanto a los resultados, no os puedo decir las cifras ya que mi rayón estaba pachucho y marché en seguida. SIn embargo os puedo contar que el tiroteo fue incesante toda la mañana y en mi vuelta hacia la junta vi puestos afortunados como el de Nono, que vió, tiró y cobró lo más grande, Paco Millán que también mato 5 o 6 marranos, Antonio García con 4, Guille y Victoria y así un montón de puestos. Seguro que la cifra ronda las 80 reses con la mitad de venados pequeños en su mayoría y la otra mitad de marranos incluidos tres o cuatro bocas notables. Si alguien conoce los resultados definitivos los puede poner en "comentarios".
Sin más, mandar un fuerte abrazo a todos mis amigos de Montesa, darles la enhorabuena por la buena temporada y desearles Feliz Navidad si es que no nos vemos antes con un botellín de por medio.
Se os quiere.
P.D: Se grabó un reportaje de la montería para Cazavisión.
P.D. Lorenzo y Juan tampoco tiraron. Creo que seríamos los únicos....jejeje. Cambiará la suerte.

12 comentarios:

Antonio García Jr dijo...

En la junta de carnes el resultado final de la Umbria del Gato fue de 82 reses sin contar las ciervas. Se cobraron 42 venaos y 40 cochinos, de entre los cuales hubo tres bocas. Se monteo con 55 puestos.

Hubo efectivamente varios puestos con muchas reses: uno de 8 venaos, otro de 6 cochinos, otro de 3 venaos y dos cochinos (que buen remate hiciste nono), otro de cuatro cochinos, y muchos de dos y tres reses. En lineas generales muy buen resultado el de la Umbria.

Un saludo a todos, nos vemos en tierras manchegas.

Anónimo dijo...

Antonio, es que al montear con tanta gente buena y tan buenos monteros al final se tiene que pegar algo. Aunque no creas que tiros así me salen todos los días (por desgracia).

Un Fuerte Abrazo.

NONO.

Picatoste dijo...

gracias por los resultados García jr. Enhorabuena a los dos que estais que lo tirais.

cazaworld.com dijo...

Que gran montería¡¡¡
Nosotros cazamos en sierra madrona y para cuarenta posturas abatimos 80 ciervas y 30 guarros. Vanaos no se podían tirar.

Parece que ha sido un buen fin de semana en general.

Saludos a todos.

Perico dijo...

Joder Paco, que tu no tiraras en ese monterión me da que pensar... se te habrá acabado la suerte?

a lo mío, piano piano, maté una orejona en Cabezaparda y ya van dos fines de semana sin matar un pavo y eso es porque estoy cogiendo carrerilla para el pedazo de fin de semana que se avecina.

Picatoste dijo...

no se me ha acabado la suerte. Nada de eso. Montear con familia y amigos me hace ser un gran afortunado. Y, por si fuera poco compartir el próximo finde contigo y con el resto de "irreductibili" de MT es como matar un pavaco.
...pero...es que encima este fin voy a matarlo....jejeje. Y tu lo vas a ver, Rizos.
Que no falte un botellín fresquito a mitad de semana con las parientas y la rastra.
Tengo una erección cinegeética importante.

P.D. Amos a echarle huevos al temporal este mierda, ¿eh Fito?
Se os quiere.

Anónimo dijo...

Paquito toque de retreta que menudo fin de semana nos espera!!!!

La suerte se os esta acabando, noto que empieza a estar conmigo

José María Ortega dijo...

Definitivamente, don Paco ha dejado de estar de moda. En Eras Viejas haremos leña del árbol caído a base de anís con picatostes. En el desayuno, claro, no vaya a ser que en la comida se nos haya venido arriba.

Anónimo dijo...

Buenas.

Perico soy Pepe, va pa lante lo del finde?, es para ir haciendo la cama.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿que Pepe?

Picatoste dijo...

Ya te daré yo instrucciones Pepe, o te llamará Perico.´
El Domingo s3erá un dia especial.
Hagan juego señoressss!!!!

Anónimo dijo...

pues a mi tambien se me dio bastante bien,a pesar de que fue marrana,el puesto fue bastante bonito y tuvimos una buen dia de monteria con los amigos...
un abrazo
Javier quesada martinez