Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

martes, 3 de noviembre de 2009

Hatoblanco. 2 de Noviembre de 2009

Perdonad si he tardado más de la cuenta en colgar la crónica de esta montería, pero es que el cansancio no me ha dejado. Cansancio porque salí de casa el Domingo a las 4 de la tarde y llegué el Lunes por la noche. Cansancio también porque la tarde del trasnoche se cerró en copas poniendo a prueba las desproporcionadas existencias de ginebra de las bodegas del "Grand Brazatortas Hotel golf resort Spa Royal and the winidipi". Agradable velada con gente de Linares, Andújar y Córdoba, por cierto.
Pero ,sobre todo, cansancio por esa importantísima ascensión que nos pegamos los héroes de las armadas del Chorrillo y La Cuerda. Digna la subida de un programa de "Al filo de lo imposible" más que de "Jara y Sedal". Allí estában, "dándole a los pedales" Eduardo, que abría camino, Pedrete, Talo, "Pipi" Vargas, Paco Palomares, Los hermanos Risoto, JMOR (Oigan , qué fuerte está ese tío) y su hermano, un grupo de valientes más y yo, cerrando el pelotón, sufriendo como mis compañeros y pendiente de que ninguno quedara rezagado. El Alpe d´uez debe ser como ir por el paseo de Linarejos al lado del dichoso Chorrillo.
Una vez en la postura, vistas extraordinarias, y tiradero corto pero para hacer "chicha". AL poco de soltar cantan los perreros un marrano y los perros de Rafael Vázquez me lo meten encima, pero el guarro va por lo sucio y no puedo ni tirarlo. Con el rabillo del ojo lo vi y era bueno. Muy bueno...¡cagoentó! Sigo escuchando tiros (unas 55 tiradas distintas conté) y veo a lo lejos como tres marranos se salen de la mancha sin tirarlos. Al poco, otro marrano siguiendo los pasos del primero, me da una opción y...¡¡tacatinnnnnnnnnn!! y lo engancho pero se va...¡¡tacatinnnnnnnnnn!! lo vuelvo a revolcar. Una marrana de buen tamaño y un lance muy guapo.
Contento, termina la montería, con resultados más flojos de los esperados a pesar de los muchos tiros y degustamos una comida excelente de Catering Benidorm.
Con los reglamentarios en la mano disfruté del ambiente de lujo que se respiró allí saludando a muchos amigos y conociendo a otros y saboreando , de postre, una memorable actuación de Popi que firmó un monologo graciosísimo.
Sobre el tapete destacaba un marranaco de J.I. Ramos, un navajerete de J.E. Vargas y poco más. Deseando que llegue "El Chapapeich" para pasar otro buen rato con mis compañeros de Monteros de Tradición.
En cuanto pueda, galería de fotos.

17 comentarios:

Risoto dijo...

Buenos dias Paco desde aqui leyendo la cronica de la monteria todabía huelo a monte.Que cerrete mas bonico que tenía la mancha, todabía hubo alguno que tuvieron una miaja de "suerte" en dos ocasiones una la subida la hicieron medio en mulo y la segunda de toparse con un cochino en el visor.
Enhorabuena y a ver si me dices los reslutados finales que no los se.
Encantado por otra parte de conocerte.1976

Picatoste dijo...

...ejemmmmm, estoooooo,mmmm....bueno, técnicamente yo no he escrito que subí en mulo. Y además, las agujetas que tengo en los muslos ¿no cuentan?...jejejeje
En cuanto a los resultados creo que en torno a treintaypocas reses contando con muchos "agarres" de las ciervas.

Picatoste dijo...

Se me olvidaba. Por supuesto encantado de conoceros a tu hermano y a ti, así como a los hermanos JMOR, a Ramón y Eleuterio de Andújar....mucha gente buena la que había allí.
Si hubiera estado la finca más cerca todavía estábamos volcando "reglamentarios" y tirando petardos de Tomy.
Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Eso, eso.Que lo de la mula no lo habías contado.
Mientras los pobres subíamos a pelo otros con más arte o suerte cogían una mula nada más dejar el coche. Vamos, que el esfuerzo fue el justo. Si es que unos nacen con estrella y otros...

En fin, otra anecdota más de las muchas que tuvieron lugar en Hato blanco.

Grande Popi, grande.

Pedrete

Anónimo dijo...

lo de Popi a última hora fue buenísimo. Qué rato.
Y una buenísima comida ¿eh?

Anónimo dijo...

esa galeria de fotos.....ya esta tardando

Picatoste dijo...

tatarde cae

Anónimo dijo...

No me digas que habia mulas y yo casi me muero subiendo al cerro ese.
Muchas gracias sin vosotros no existiria nada de esto.


POPI

Anónimo dijo...

Va a ser menester dejar de ir a las monterias donde vaya JMOR.
Ánimo Paco, estamos contigo (y con la mula).

Anónimo dijo...

Como bien se ha dicho, este grupo de Monteros ha nacido con el propósito de revivir sensaciones y emociones que antes hemos vivido, en épocas anteriores, y que con la comercialización de las monterias se habían dejado de percibir.
Para enriquecer aún más todo lo expuesto por mis compañeros y amigos de "Monteros",quiero comentar y agradecer lo que me ocurrió en el puesto con mi "vecino" de puesto.

Estaba en el 5 de las Chorreras, el principio de la cuerda, ese pequeño repecho que tuvimos que apiolar.
Nada más soltar, la rehala de Severo (buenos perros, si señor)levantó un cochino que se escurrió por todo lo más sucio del monte, y en un tiro de esos de tenazón, un trasluzon, pués como dice Paco: tacatiiinnn, el cochino siguió y lo tiro el número 4, Pedrete.
Después de que lo cobrase la rehala de Joaquín López, a quien por cierto, le doy las gracias desde aquí, lo cobró y me subió el trofeo hasta el cortafuegos, (ante la imposibilidad de sacarlo del barranco)y me dice que el puesto de al lado ha visto como el cochino entraba herido y con sangre. Que el cochino lo había matado yo.
No tuve que ir a buscar sangre (!que la hubiera encontrado o no!, por lo espeso del monte), ni tuve que reclamar nada.. Simplemente me acerque al término de la montería, comentamos el lance, y le felicité por su honestidad.
Vuelvo a darle las gracias desde aquí, publicamente,a Pedrete y su compañero, no sólo por lo comentado, sino también por las sensaciones y recuerdos que me hicieron revivir de tiempos en los que empezaba a montear con mi padre, hace ya treinta años.

Estos valores también forman parte de Monteros de Tradición, y no se pagan ni con el número de reses cobradas, ni por la calidad de las mismas.

No se me da muy bien escribir, pero he intentado plasmar lo vivido allí con "nuestro" grupo, Monteros de Tradición.

Gracias Pedrete.

Anónimo dijo...

Gracias Paco,todo en estos dias no se basa en "lo de matar",hay que saborear el ambiente,desde que te bajas del coche,desde la noche de antes,el no dormir bien,todo eso es ser montero.....todo,sentir los nervios por esperar el sorteo...todo.Ayer unos cuantos valientes si,valientes,nos apretamos los machos y mirando al cielo(porque esa cuerda roza el cielo),dijimos,coño alli hay que subir?,ea pos pa´rriba,y todos,todos,nos paramos un par de veces,menos las mulas claro,y algun afortunado que pillo cacho en lo alto,pero eso merece la pena por echar un dia de monteria,estar con toda la buena gente que se junto alli,gracias por que esto no se pierda.Me hace gracia quien dice que vaya plantel por ese precio,no creo que a nadie le pusieran una pistola en lo alto para pagarlo,asi que si no has matado na,te jorobas y sigues cazando en tu coto,la calidd de la gente con la que se montea aqui,no tiene precio,un saludo y gracias ,espero poder cazar mucho tiempo con vosotros.El otro Hermano,Paco Risoto

Anónimo dijo...

Buenas.

Desde que Paco creo el blog, estoy leyendo todas las anecdotas que suceden en esos buenos ratos mosnteros. El día 25/10/2009 un gran amigo y casi primo me invito ha una monteria de la Peña Las Califas, querria darte la gracias por esa invitación.
Ennorabuena por esa marrana.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Se me olvidaba firmar mi comentario

Gracias Pedrete.

Juan Enrique Vargas.

Anónimo dijo...

No las merecen, Juan Enrique.
Ya te lo dije en el campo. Las cosas hay que hacerlas bien. Sólo hice lo que me han enseñado desde pequeño.

Un abrazo

Pedrete.

Picatoste dijo...

¡¡Ya es primavera en el blog!! Y yo encantado con el buen rollo. Y para seguir de buen humor adelanto próximo reportaje gráfico sobre la ascensión a la cuerda. Sin desperdicio.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Se os quiere.

Anónimo dijo...

!!Joder NENES,cuanto arte!!.¿pues
no que parece que sois todos sobrinos mios?.
Francamente,es agradable ver lo bien haceis las cosas,Felicidades.
Oxigeno.

Anónimo dijo...

Enhorabuena amigo Paco por esa marrana y veo que el lance merecio la pena pues adelanta que ala temporada acaba de empezar. Mañana monteamos una gran finca en Córdoba ya te contare porque amigo mio desde el cochino grande sigo con los ceros en fin un buen lance alimenta la mente durante algunas monterias. Ya te cuento mañana monteamos una buena finca vamos haber si hay suerte y cae alguno que otro. Un abrazo
CALIFA