Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 7 de septiembre de 2009

El pasodoble Salvador Santoro

El día 30 de Agosto le tocó el turno a la Agrupación Musical de Linares-1875 tocar en la corrida de toros. Fue un auténtico recital, desde el pasacalles hasta el último toro, el que ofreció esta banda que tocó bien y con criterio. Para el recuerdo, os dejo aquí un fragmento del pasodoble "Salvador Santoro" que sonó por vez primera en una plaza de toros en esta ocasión.A pesar de la mala calidad de mi grabación podeis observar la categoría de la obra. P.D. Me parece una mala opción turnar las bandas en las corridas de toros. La música es una de las cosas que imprimen caracter a una plaza con la forma de interpretar y con el criterio del director. Cuando cada día toca una agrupación distinta, malamente se puede conservar ese caracter. ¿Opinais?

2 comentarios:

risoto dijo...

Pues lo mismo que pasa en otras plazas en las que existe más de un equipo presidencial, cada uno tiene un criterio y así pasa lo que pasa.

Montes dijo...

El pasodoble a Salvador Santoro es bonito, ciertamente tiene sabor a taurino.

Creo que, por que en Linares existan varias agrupaciones músicales, no han de ser todas validas para un espectáculo donde la música ejerce una influencia muy importante. Si a una faena buena, se le acompaña con un pasodoble genialmente interpretado, todos sentimos como esa faena, parece levantar el vuelo más aún, mientras que si es no muy buena la compañia musical, hasta nos molesta.
Sería lógico hacer eso con el equipo médico, cada día uno.... les puede parecer una exageración, pero nadie se lo plantea, ¿verdad?
Pues con la música igual.

La interpretación musical, también es algo que está incluido en el precio de las localidades.

Me viene a la memoria una frase de alguien que con más ironía que maldad dijo en una ocasión: " joder, si hasta la música es de garrafón..." ( no fué en Linares )

Bueno, de todas maneras, me quedo con la interprestación de ese pasodoble a Salvador Santoro, y por supuesto "Martín Agüero" que hace sentirse torero, hasta a mí.

Saludos.
Montes. Sevilla