Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 2 de febrero de 2009

Fotos de noviazgos.

Voy recibiendo algunas fotos. Podeis ver a Poncho Moraleda Jr.,Cristina en La Carrasqilla. Fito mientras le cortan el pelo.,y uno de los Quesada hace poco en La Mesa de Bustos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

La Atalaya...Diciembre de 1993.
El puesto precioso en lo alto de unas piedras divisando media mancha y el cortijo de la finca, unos 100 metros de tiradero hacia abajo hasta el monte. En la postura mi padre y yo...a eso de las dos y media de la tarde siento un chasquido en el monte y pongo en alerta a mi padre que me miraba como diciendo" Ya está el niño...", a los cinco minutos un cochino a su trote pasa por el filo del monte...ni pregunto!! el primer tiro del tigre 44-40 se va diez metros por debajo...palancazo!! y repito...el cochino acusa el tiro y apenas se puede mover...mi temblor de piernas impide que pueda si quiera sostener el rifle, pudiendo salir de mi boca las únicas palabras de: Papa!! Papa!! que le dao!! que le dao!! al poco tiempo tres podenquetes dan con el guarro agarrrándolo y al instante media rehala...Papa!! que se comen mi marrano!!! (como si fuese a hacerlo entero..) mi padre echa mano al morral y coge el machete en la derecha y a mi con la izquierda...dirigiédonos corriendo hacia el marrano me indica que me ponga detrás del cochino y le meto el cuchillo así como a media panza!! mi padre me corrige y el cochino queda allí entre los perros...solo puedo mirar a mi padre y romper a llorar...
Era montero!!! En la Perdiz putadas varias y juicio como mandan los cánones...JUEZ: D. Mariano Martínez, fiscal: Antonio Martínez...abogao defensor mi padre.

P.D:Al día siguiente en Las Juntas maté el venao de la foto...(aprendo rápido)

A.P

Picatoste dijo...

Precioso relato.
Tres cosas a vuela pluma que se me vienen a a cabeza por si os apetece debatirlas. Son gustos personales:

1.- Para un niño o un jóven en sus principios, prefiero escopeta a rifle, y rifle sin visr a rifle con visor.
2.- Hoy se ve en llas revistas con cierta frecuendcia niños de cota edad haciéndosenovios con unos pavacos de categorí. Craso error, para mi.
3.-La foto de Ponchete, entre familia y amigos, es la foto que quisiera tener del noviazgo de mi hijo. Realmente en unamontería en la que no conoces a nadie (afortunadamente cazo siempre con mi gente) , tiene poquita gracia que cuatro desconocidos le gasten a tu hijo/sobrino/amigo las "putadillas" que les venga en gana.

PICODURO dijo...

Coincido contigo Picatoste en el error de hacer novio a un zagal con un "pavo"(sin entrar en discusiones sobre el término).

Creo que los pasos deben ser: gorrión, conejo, zorzal,perdiz y luego marrano o venao (o algo por el estilo). Cualquier cosa antes que empezar por un venao (esta gente suele saltar rápidamente al búfalo y esas cosas).

Saludos

Picatoste dijo...

todavía me acuerdo de mi primer ratón en el patio del cortijo.... Eso si, fue de espera, no en montería.


P.D. No quisiera con esto levantar agrio debate sobre la conveniencia o no de las esperas de roedores menores....jejeje
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Como veo que sois padres primerizos, no sabeis la ilusion con la que se vive el noviazgo de tu hijo, mucho mas que el noviazgo de uno propio. Un momento dificil de olvidar.

Un saludo

ALMOGA

Perico dijo...

Picoduro, ¿que entiendes tu por pavo?

Anónimo dijo...

Personalmente...creo que en ésto hay que hacer matizaciones importantes, me explico.
El caso no es si haces a tu hijo novio con un pavo o no...el caso es que cuando mate su primera res, ese chaval ya sepa lo que es la caza, la sienta dentro y haya adquirido una serie de conocimientos previos tras llevar muchos días el morral a su padre, si mata un "pavo" como mandan los cánones monteros...pues bien hecho!
Entiendo que lo que no veis conveniente es el típico niño que no ha pisao en su vida el campo, y que papá lo lleva un día de montería aver si el chaval se aficiona...(por ciencia infusa) pegándole un balazo a un pavaco de 18 puntas en un cercón!!! Y el chaval no sabe ni lo que es un rifle...solo conoce los del juego de matar nazis de la play.
Creo...no soy padre...hablo como hijo...

A.P

Anónimo dijo...

Acertada matización.

Yumi, estamos esperando el primer lance al marrano en Los Membrillos.
Hasta luego.

PICODURO dijo...

Perico, por definición, un pavo es un venao grande, a no ser que sea de San Agustín, en cuyo caso, auque pase los 300 puntos no deja de ser un venao bonito ¿no?

Picatoste dijo...

Me dijo que un día escribiría algo acerca de su primera res y de su curioso noviazgo. Se trata de Angelines, que en un viaje allende los mares, le pegó un escopetazo a no se qué bicho y dejó a propios y extraños boquiabiertos. A ver si se anima y nos cuenta cómo, dónde y cuándo mató su primera res.
Saludos Tomy & Angelines.

Yumi dijo...

Bien.Antes de nada matizar que la primera vez no fue en los Menbrillos sino en El Jopillo por el 96.La memoria no es una de mis virtudes, de ahí que no recuerde ni nombre de armadas, ni situaciones de fincas,ni fechas etc, pero sería capaz de dibujar aquella postura con todos los detalles.Acompañé a mi tio Pedro a una postura en carril, con malla por detrás y dominando un "pechoenfrente" en semicírculo que hacía de enbudo hacia nosotros.Mi tio debió intuir el día y decidió separarse unos metros tras unas piedras dominando la zona baja del pecho.La sensación de estar solo era total.Estaba tranquilo hasta que,frente a mi, arriba, rompió una piara de 8-10 cochinos.Me tiemblan las piernas y los nervios no me dejan ver que tengo una escopeta y que hay unos 130m al tiro.No aguanto y..pim pam pim pum, se me caen los cartuchos al suelo, vuelvo a cargar , pim pam, los cohinos no paran de correr, pim pum.Cuando desaparece el humo como en los dibujos animados veo que no me he quedado con ninguno.¡¡Lo he hecho de puta madre!!.Más tarde se descuelga hacia mi tio un cochino.Solo,machete aparente."Tio tiralo, tiralo que como lo tenga que hacer yo se va fijo".(pensaba yo).Estaba confiado por los cojones.Puuunnn.Mi tio se queda con el.Bieeeeeennnn!!!!. Cuando pensaba que me volvía cero veo como un cochino cruzado con chiguagua viene malleando por el mismo carril hacia un portillo que tengo a mi izquierda.Mi cabeza no decía otra cosa que esperate, esperate, las piernas volvieron a tomar vida propia, se está acercando, ¡¡que cochinaco!!(repito, cruzado con chiguagua).Lo aguanto y antes de llegar al portillo lo dejo en el sitio.Ostiaaaaaaaa!! Que lo he matao!!!!! Se me relajan los esfínteres y casi me meo.Que tios estamos hechos.Un marranaco cada uno.¡¡Verás cuando se lo diga a mi hermano!!.Cuando lo vi de cerca, el marranaco se quedó en marra..nín. Era mu chico, si, pero era mi primera res, y para mi era plata rozando oro.Inolvidable.

Picatoste dijo...

Grandioso. Sin más.

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo de cuando en el 2004 hice novio en mi finca a Javier Quesada.
Era domingo, monteria de invitación
y yo con 14 años me puse con mi abuelo que fue de los primeros q empezo a organizar monterias x Sierra Morena ,y le dije a javi q si se queria poner conmigo q yo le iva a dejar tirar con mi preciosa franchi del 20.
a la 1 o asi entra el venao trotando , le doi la escopeta a Javi y le digoo adelantale un poquito el tiro,ysuena pang y al tiro le veo la sangre salir por el codillo, no os podeis ni imaginar la alegria q tuvo y como se le iluminó la cara.
Luego a llegar a la casa empezamos con el caxondeo y os podeis imaginar la que le cayó encima

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En la foto donde se ve a Fernandorro y al Cotri atando a la mujer de Nono para hacerla novia, sabeis donde es ? por que me suena mucgisimo esa imagen ?
Es un lujo tener de padrinos entre otros, a esos dos grandes monteros.

Anónimo dijo...

La foto esta tomada en la explanada que hay justo delante de la casa de "La Carrasquilla" y "El Jopillo" en Fuenteobejuna, aunque la hicieron novia en la primera de las dos.

NONO.