Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

martes, 10 de febrero de 2009

¿Hacemos balance?

Bueno, pues esto se ha acabado. Alguna montería queda por celebrarse pero ya está todo el pescado vendido en la temporada 08-09, sobre todo en nuestra Andalucía. Así que me animo a hacer balance personal.
Pensaba hacer mención a lo bueno y lo malo que me ha sucedido en la sierra esta temporada, pero ...¿para qué acordarme de lo malo? En cuanto a resultados he de decir que he tenido una temporada decente y que el mejor día fue, de largo, en La Loma de la Higuera, con dos venados (uno bueno) y un puñadito de ciervas.
En lo personal, mi año ha sido magnífico. Practicamente en todas las monterías he estado rodeado de amigos y familia. Los Califas, la gente de Montesa y el entorno del 13 D han sido mi hábitat campero y he pasado unos ratos muy muy buenos. La montería de Las Chiveras Bajas marcó un hito en cuanto al ambiente y me aventuro a decir que allí nació algo muy bonito y que va a dar mucho que hablar en el futuro. Echad un vistazo a eso que Fito ha colgado en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=OsjtmLuxGYg
Y por último, mencionar que este "roalito de intelnel", que hacemos entre todos, ha hecho que esta temporada sea especial: Me ha permitido conocer a muchos buenos monteros y buenas personas y estrechar lazos con gente que ya conocía. 35000 visitas y más de 200 parroquianos fijos de toda España hacen que me sienta muy bien cuando tecleo "Toros y caza". Espero que sigais ahí mucho tiempo y que podamos compartir un montón de cosas la próxima temporada. Gracias a todos, de corazón. En fin, ¿os animais a hacer balance vosotros también? Pues pasad por cometarios y como si fuera la cuenta de resultados vais contandovuestras pérdidas o ganancias cinegéticas.
Ya queda poco para que clarines y timbales se apoderen de este lugar en la red.
Se os quiere, como siempre.
P.D. No dejeis de visitar "De montería" y "Grupodeportivomiranda". De ellos aprendo mucho y con ellos disfruto. Los considero un poco...mis compañeros.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Me queda algún golpecilllo en La Mancha pero ya puedo decir que para mi ha sido un buen año.
Dos marranos con boca en Diciembre en Ciudad Real, lo mejor de la temporada.
Lo peor, una semiestafa que me cobraron cientoypicomil de las antiguas pesetas y...bah! Mejor lo olvido.
Un paseante.

Anónimo dijo...

Lo mejor, un venao bueno de Pozas Nuevas.
Lo peor, la puñetera crisis, que a este paso me deja sin montear.
D.M.

Anónimo dijo...

Lo mejor de esta temporada, sin duda los amigos y un par de venados decentes. Lo peor una organica que no digo el nombre por verguenza, solo un par de monterias decentes, el resto un desastre y los cochinos? donde estan los cochinos ? imagino que se los llevan otros.....en fin otro año sera al menos asi lo espero.
Que seais muy felices, se os quiere, un asiduo de toros y caza por cierto una maravilla.

picatoste dijo...

Si lo centramos así.
Mi mejor día: La Loma de la Higuera.
Mi peor día: La Loma del majano. Maté un guarrete pero pinche y no cobré un venao imperdonable.

Anónimo dijo...

En lo cinegético para mí ha sido una tempoarada nefasta. He hecho más y mejores monterías que nunca y sin embargo no he cobrado nada decente. No he visto una cuerna grande nada más que ne las juntas de carnes y los marranos han pasao de mi como de comer mierda.
Tres venaos pequeños, una marrana enorme y unas cuantas ciervas son mi balance del año.Vamos, una mierda.

Pero bueno, me quedo con el buen ambiente que he tenido en la mayoría de los días de caza. Cazar con Montesa, nuestros amigos los Califas y el grupo del 13-D ha sido un verdadero lujo que compensa el mal sabor de boca de venirme bolo un gran número de días.
Espero que el año que vien todo siga igual en este sentido, incluso mejor, y que sólo cambie mi suerte en lo cinegético. Y si no es así, me da igual, con este ambiente seguiré yendo de montería aunque no cace nada de nada.


Pedrete.


PD: Hoy más que nunca... ¡¡¡YA TENÍAMOS QUE ESTAR PUESTOS!!!

PD2: Un saludo muy muy especial a mis compañeros de verdad de la caza. Papa, primo Paco, primo Julio, Tío Andrés y Tío Pedro. Sin vosotros esto no sería lo mismo.

Perico http://www.demonteria.blogspot.com/ dijo...

Cinegeticamente mala temporada, algunas reses pequeñas y las dos grandes que he tirado se me han ido pinchadas.

Lo mas gordo que he pillado fué la bomba del domingo en la Tiesa.

Paco gracias por el blog.

Anónimo dijo...

Lo mejor de esta temporada: LOS AMIGOS. El finde que viene, toca fin de fiesta y encima juerga carnavalesca. Sigue así Paco.
Un saludo
JAVI-Serengeti

Anónimo dijo...

REALIZANDO UN BALANCE FINAL EL AÑO HA SIDO POSITIVO EN EL TEMA CINEGETICO EN RESES, EN CALIDAD NI FU NI FA , NADA BUENO, LANCES MUY BUENOSSSS Y AFORTUNADAMENTE BASTANTES, CON MI REHALA HE TENIDO MOMENTOS MUY SATIFACTORIOS Y DE ILUSION PARA SEGUIR CON ELLA A TOPE,CON MIS AMIGOS MOMENTOS DE GLORIOSOS AQUI INCLUYO A LOS CALIFAS DE LINARES SOYS DE CHAPOOOO, RISAS Y BUENOS MOMENTOS, Y PARA TERMINAR LA TEMPORADA LLEGO UN SR...... Y BUENO .... ME JODIO MATANDO UN PERRO DE LOS MEJORES , PERO PASO PAGINA RAPIDO, AMIGOS LO BUENO HA TERMINADO AHORA TENEMOS MESES POR DELANTE PARA ALIMENTAR NUESTRA PASION POR LA MONTERIA, LA CAZA , LEYENDO REVISTAS, BLOGS COMO ESTE, Y SOÑANDO CON LAS CARACOLAS Y LOS ESTRUENDOS DE LOS DISPAROS Y LAS VOCES DE LOS PERREROS EN MITAD DE LA SIERRA.

JODER QUE BONITO ¿PORQUE SE ACABA? JE, JE HAY QUE DESCANZAR......

ANTONIO AGUILERA.

Anónimo dijo...

Cinegeticamente hablando, este año no me puedo quejar, me he divertido bastante, pero lo mejor ha sido conocer a gente nueva que siempre te aporta algo.También he conocido cazaderos nuevos cómo esa Sierra de San Pedro en Cáceres y Portugal, que os recomiendo a todos.
Amigo Paco, este año no hemos cazado juntos, la temporada que viene nos desquitamos.
P.d:Javi-Serengeti nos vemos el 21 para rematar la temporada, ya me está dando miedo...
Saludos a todos.
Jim

Manuel dijo...

Seguiremos visitando el blog, estimado Picatoste. Aunque ahora toca cambiar el tercio nunca mejor dicho. En lo cinegético, a destacar de mi temporada un bonito venado de 14 puntas y un zorro, ambos están ya en el taxidermista, el resto dos venados pequeños y dos ciervas. Los cochinos ni verlos.

Saludos MR.

picatoste dijo...

Tengo yo ganas de matar un zorro grandecito y a ver si eso se puede arreglar con pelo y ver qué tal queda.
Desde hace 6 o 7 años en Españares no tiraba uno, y el Domingo en la Tiesa entraron dos a pechoenfrente de 200 metros y el primero se fue a criar, y el segundo, la adopción de novedosas medidas de seguridad me impidieron tirarlo.
Manuel ¿lo vas a naturalizar , o vas a hacer el craneo?

Eufemio dijo...

Pues yo como comenté en mi blog, lo mejor el venado de "La Tiesa" y el venado que abatió mi hermano en "Los Lentiscares", por lo demas 1 venado fallado,,2 zorros, 2 ciervas,y dos guarros..total para las monterias que participado este año no está mal, ah y una guarra a 6 metros de mi postura que no pude ver en el 13-D.( 28-Diciembre)

Anónimo dijo...

Jim a mi miedo no, a mi me da terror... jajajaja La que vamos a preparar
Por cierto os hago extensivo lo dicho por Jim, pasaros a conocer la Sierra de San Pedro, es una maravilla.
Paco, tú, tu hermano y alguno más el año que viene estáis obligados a visitar esa sierra.
Un saludo

JAVI-Serengeti

Yumi dijo...

La calidad de las reses no ha sido la tónica de este (mi) año.Me quedó un regusto bueno el día de La Loma del Majano con dos guarros y un venaete, cortándole un chalequito a medida a mi tio Andrés en toda regla.Me la tiene guardada para el año que viene.El amargor quizás lo dejó mi primer día en La Loma de la Higuera en la que no pude tirar.
Pero creo que el 13-D se lleva la mención de honor por coincidir todo lo que hace que esto nos vuelva looos.
Cazar entre AMIGOS,una organización a la altura de la mejor orgánica,una climatología dura, de las que hace afición, y un guarro matado a esa distancia que se te queda en la memoria.Para terminar un festival que ya quisiera la Feria de Sevilla....con copas de balón.
El caso es que esto se ha acabado, y aunque iría de caza todos los días del año, es necesario oxigenarse y disfrutar de los días que hemos pasado en el campo, para que cuando llegue el mes de Septiembre nos salgan las ganas por las orejas.
He dicho

P.D.Ya teníamos que estar puestos....

Yumi dijo...

Perico el Domingo o te echaron algo en la última o te sentó mal la hamburguesa del Yogui, una de dos...

Manuel dijo...

Pues el zorro lo van a hacer de "pechos" como suele decirse. Hace un par de años vi uno así en la taxidermia que llevo los trofeos, y quedaba muy bonito. Hasta ese momento era muy habitual o quizás tenía suerte y tiraba bastantes,pero desde que me hice propósito de arreglar uno, macho, parece que desaparecieron del campo. Este año por fin a tocado, y además de grande tiene un pelo perfecto. También los he visto naturalizados de cuerpo entero, pero esta opción con dos niños en casa como es mi caso, no es recomendable. Cuando lo tengan terminado, espero que en unos 4 o 5 meses que es lo que suelen tardar si no les meto prisa, os envío unas fotos.

Saludos MR.

Perico http://www.demonteria.blogspot.com/ dijo...

Julio fué la hamburguesa del Yogui, como lo has adivinado?

Anónimo dijo...

Mis queridos amigos, por fin es jueves y ahora puedo ver lo acontecido...

No es tiempo aún de cambiar de tercio,(me resisto a ello con resignación, aunque esta temporada toca a su fin), pues me queda una de las suspendidas del pasado fin de semana por la nieve, de la que creo podré ir a matar un buen guarro el sabado, si es que entran... ( puedo ir por la enfermeria que tengo en casa)y lo puedo tirar a ser posible con el express.
Lo mejor: como siempre mi Amigo y Compañero cinegetico
" Que grandísimo Montero" y su hijo Rodrigo las veces que ha venido con nosotros. Y los parroquianos de Montesa. Y la finalización del pésimo año 2008.

De lo peor, mas vale no acordarse.

Siguiendo las indicaciones facilitadas, no solo veo el video, sino que además veo que está colgado "el Sorteo con el Rezo de la Salve" ahí es na!, y desde hoy pido permiso para poder acudir con mi compañero Don E.M.G al proximo 13-D, ruego que espero sea atendido si fuere posible.

Muchas gracias!

Rafa M.

Anónimo dijo...

Lo mejor, sin duda, que tenemos salud para contarlo y poder, si Dios quiere, seguir en la brecha la próxima temporada.
Cinegeticamente, lo mejor, un 14 y un 12 puntas cobrados en Barranquillos.
Lo peor, eso es mejor enterrarlo y olvidarlo.
Saludos Paco.
JEV

linares dijo...

Suelo asomarme a este huequecito que nació en una noche de animada tertulia con cierta frecuencia, aunque no deje testimonio.
Me satisface que con la pasión volcada en el mismo ya seáis tantos. Me siento en cierto modo partero de este torosycaza, y la verdad es que siento feliz de cómo Paco y muchos de vosotros habéis convertido este espacio en un sitio IDEAL.

Un abrazo.
José Luis

picatoste dijo...

Os presento a José Luis. Padrino de este blog. Me alegra leerte por aquí.
A Rafa, J.E, Serengueti, Jim y a todos los qe os queden algun tiro por pegar. Ya conoceismi mail: Fotos y breve reseña.

Anónimo dijo...

NO SABIA YO QUE RETIRARAIS LOS COMENTARIOS QUE UNO PONE, LAS CRITICAS A LAS ORGANICAS HAY QUE HACERLAS, ADEMAS ESTE ES UN PAIS DEMOCRATICO Y HAY QUE PONER LO BUENO Y POR QUE NO TAMBIEN LO MALO, ASI QUE POR FAVOR SI DEJO UN COMENTARIO Y A QUIEN SEA NO LE GUSTA, NO LO QUITEIS ESO DICE MUY POCO DE VOSOTROS.

Anónimo dijo...

La críticas son perfectamente aceptables en cualquier sitio pero, precisamente, al no ser algo malo, deben firmarse. En caso contrario se corre el riesgo de que cualquer persona pueda dar una opinión o crítica sin base alguna o conocimineto de lo que está hablando.
Si no se da el nombre es porque esa crítica lleva algo oscuro o malintencionado implicito.

En democracia puede votar todo el mundo, pero enseñande su DNI.

Esto es una opinión totalmente personal y debe ser el administrador de este blog quien tome la decisión.Yo sólo opino libremente y firmo. Eso es democracia.

Pedrete.

Anónimo dijo...

¡¡¡Ole tus cojones, Pedrete!!!. Estoy completamente de acuerdo contigo. Las opiniones, tanto para bien como para mal, hay que firmarlas, si se es un hombre.

NONO.

Manuel dijo...

Pedrete y Nono, aún no teniendo el placer de conoceros personalmente, opino igualmente que vosotros. Si se quiere hacer un comentario crítico y por supuestísimo sin ofender a nadie y con respeto hay que dar la cara y decir ¡YO, con nombre y apellidos digo tal o cual cosa!,y si se está equivocado o no en lo que uno dice, pues seguro que al habernos expresado con educación, y dado que entre personas educadas estamos, hay alguien que se muestra partidario a debatirlo.

Saludos MR.

picatoste dijo...

Señor anónimo, no tengo molestia ninguna en aclararle porqué he retirado su mensaje. Así, en lo sucesivo, tanto a usted como a cualquiera que quiera participar en este lugar sabe a qué atenerse.

Este lugar tiene un único objetivo: PASARLO BIEN. Cualquier comentario que yo interprete no tenga esa intenión, lo elimino. Entiendo que es algo muy subjetivo y asumo que puedo equivocarme pero no deseo que nuestro "roalito de intelnel" se convierta en foco de dimes y diretes, descalificaciones escondidas y críticas sin fundamento.
También comprendo que en el mundo de la caza no todo es de color de rosa. Hay cosas negativas y susceptibles de crítica, pero no considero aceptable hacerlas desde el anonimato. Hay que firmar los mensajes y hacerlo de modo que sea perfectamente identificable cuando se va a escribir algo negativo acerca de una persona o entidad.
Espero que comprendan mi posición y no verme obligado a eliminar más mensajes. Por otro lado espero que usted y todos los que hasta ahora lo hacían sigan leyendo y participando en "torosycaza".
Un saludo.

Anónimo dijo...

A Rafa M.
Te alabo el gusto de que te hayas fijado en las instrucciones, rezo de la Salve y posterior sorteo del 13 D.
Hay quien dijo (exagerando para ilustrar) que sólo presenciar aquella junta y aquel sorteo excelentemente preparado por la propiedad, ya merecía la pena.
Saludos y suerte para la última.

Perico http://www.demonteria.blogspot.com/ dijo...

Pues estoy contigo Pedrete.

Criticar sin ofender sí, claro está indentificandose si no es muy facil.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos...me podeis decir que tengo que hacer para enviar alguna foto para publicarla ? mussas gracias...ja Cotrina.

picatoste dijo...

Amigo Cotrina,: Tecnicamente no se pueden colgar fotos en los comentarios del blog. Hay una opción para que aparezca una foto de pequeño tamaño junto a tu nombre en el mensaje, pero para ello es imprescindible registrarse.
Otra opción es que me la envies por mail y yo la puedo colgar en la galería defotos. (Arriba, a la derecha en la página principal del blog)
Un saludo cordial.