Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

viernes, 29 de agosto de 2008

Me pregunto...

...¿Por qué la Presidencia y empresa de la plaza de Linares acepta algún toro de tercera en una plaza de segunda y con precios de primera? ...¿Por qué cada día de toros toca una banda de musica distinta? Para mi es un error ya que no hay un único criterio ni un único estilo musical no sólo en la feria sino en la plaza en general. La agrupación que amenizó el día 29 cocechó un par de pitadas por su inoportunidad al atacar los pasodobles. ...¿Por qué los mulilleros deciden en qué momento salen al ruedo y cuánto deben tardar en realizar su misión? ...¿Por qué no le hice yo caso a mi amigo Perico? ...En dos días de toros no se ha escuchado un ole de los de verdad, ni una ovación de las de clamor como se han escuchado en esta plaza...¿Cómo puede ser que se lleven cortadas once orejas?

4 comentarios:

Marisa dijo...

Para responder a cada una de tus preguntas, necesitaría demasiado espacio, así que sólo te voy a decir que no te preocupes por el hecho de que se corten tantas orejas, sin que se haya visto nada que merezca la pena. Cuando de verdad se escuchan los olés profundos, eso no es cuantificable en orejas, que quedan muy bonitas para las estadísticas, pero parece que se olvida, que al fin y al cabo son despojos, sólo eso.

El toreo bueno, el de verdad, el que emociona, y el que te hace volver a la plaza, no va marcado por el número de orejas, son sentimientos que se generan en uno mismo, y eso no es cuantificable.

A lo que iba, que al final me alargo demasiado. Hoy, seguro que verás ese toreo "güeno", y en la plaza se oírán los olés de verdad, y las ovaciones profundas y en ese momento, las once orejas cortadas, se quedarán en simples datos, pero la impronta y el recuerdo no será de datos, sino de los sentimientos despertados con un capote y una muleta.

P.D. Y yo estudiando... con lo bien que se tiene que estar hoy en Linares...

Perico dijo...

No sufras Paco, siempre nos quedará Josepi.

Desde Madrid con amor en el primer día despues de mis vacaciones.

Perico.

Anónimo dijo...

¿por qué no has hablado del público? Quizás ahí esté la clave del tema.

Yo fui a la del viernes por petición de la parienta y pasé uno de los peores días de toros que recuerdo.

Un abrazo y levanta el ánimo

Picatoste dijo...

pues llevas razón , amigo Risoto, cada vez se entiende menos de toros (en Linares y en todos sitios) y además cada vez hay menos educación. Espero que nos cuentes tu experiencia de cómo lo pasaste en los tendidos.
Gracias por pasar por aquí, chorra. Estás en tu casa. Tenemos un amigo común que me ha hablado muy bien de ti.