Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

domingo, 10 de agosto de 2008

Entradas con historia.

Como tengo más tonterías que un mueble bar, no podía faltar en mi armario una discreta colección de entradas de toros. La mayoría de ellas son de festejos que yo he presenciado aunque tengo algunas que han caido en mis manos gracias a los amigos. La "joya de la corona" es la entrada del dia 28 deagosto de 1947 en Linares que me regaló mi amigo del alma, Jim. Gran regalo y gran amigo.
Pero hoy, ojeándolas he caido en la cuenta de esta. Es de las Fallas de hace dos años, una corrida de Fuente Ymbro que toraban El Califa, El Juli y Miguel Angel Perera. Mi amigo Juan Antonio, "El largo", consiguió dos contrabarreras y nos pegamos 10 horas de coche en el mismo dia para ver una gran corrida de toros en la que El Juli estuvo colosal y Perera indultó un toro cuajándolo de cabo a rabo.
Cuando terminó la corrida tuvimos la suerte de departir en una cafetería con Antoñete y con Manolo "Móles" y hablamos de Perera, que por entonces empezaba a despuntar y cuando el maestro nos pregunto por el extremeño, nuestro veredicto fue rotundo:
- Es un torero más, uno del montón que ha tenido un buen día pero no creemos que vaya a llegar.
Hoy Perera está reventando el escalafón y nosotros nos coronamos aquel día como unos visionarios. Como apoderados con visión de futuro, desde luego, no tendríamos precio.
En la plaza de valencia. Foto: EL largo

No hay comentarios: