
José Tomás en la plaza de Linares
Foto tomada del blog de fotos de Manon. Madrid, Puerta grande.
Hoy un toro ha vuelto a herir a José Tomás en el Puerto de Santa María. Escucho y leo opiniones para todos los gustos, todas respetables, y muchas críticas hacia el de Galapagar, igual de respetables.
Hoy, precisamente hoy, me apetece dejar en mi "roalito" de internet mi posición: Si, a mi me gusta José Tomás y además creo que es gloria bendita para la salud de la Fiesta. Y cuelgo un par de fotos que demuestran que, aunque sea de vez en cuando, sabe torear.

Sebastián Palomo Linares entrando a matar a un novillo de José L. Marca
Echando un vistazo al baúl de los recuerdos me encontré el otro día con una antigua foto que corresponde a un festival que Palomo organizaba en Linares a finales de los 80. Encartelaba a figurones del toreo como Curro Romero, Curro Vazquez, Espartaco, El niño de la Capea, Ortega Cano...y gozaba de un ambiente tremendo.
Mirando con deteneimiento las barreras y las primeras filas de tendido he visto algunas caras conocidas. ¡Algunas incluso visitan este blog! Así que os propongo que pincheis la foto para ampliar e intenteis reconocer a alguien. ...¡Esos peinados y esas ropitas! ¡Qué arte!
Se os quiere. Feliz verano.
Por si quereis comparar vosotros mismos aquí os cuelgo también los precios del pasado año.
El otro día estaba practicando otra de mis aficiones. Completé una etapa con mi mountan bike por Sierra Morena y me hice unos 30 Kilómetros por un carril precioso que muchos de vosotros conoceis. Empecé en el Gorgojil y fuí recorriendo por la carretera un rosario de fincas monteras y ganaderas: Los Escoriales, Cabezaparda, Las Navas de Pedro Bagar, El Retamón, Los Monasterios hasta llegar a Navalentisco, donde pastan las reses de Román Sorando. Estaban los toros en un cerrado próximo a la carretera y en ese momento les estaban echando de comer.
Como esta divisa lidia en Linares el día 28 de Agosto pensé que, probablemente, la corrida saldría de ese grupo de 16 o 18 toros que allí estaban y les tiré un par de fotos. Quitando dos o tres toros más terciados, el corte medio de la manada era precioso: Con hechuras de embestir, variedad de pelos y cuajo sin estridencias. Espermos que el ganadero mande un lote serio y que embista. Si no me equivoco creo que hace muchísimos años que Román Sorando no se anuncia en la feria de San Agustín. Suerte en la reaparición.
P.D. Para los que os guste las cosas del campo bravo, no dejeis de visitar un delicioso blog de Luis Miguel Parrado que visito a menudo,: http://www.loscaminosdeltoro.blogspot.com/ 

