Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

domingo, 4 de agosto de 2013

El sueño de un amigo: Alternativa de Pedro de Flora.

Herreros por parte de padre y Cuadrados por el lado materno.Así se llama mi amigo Pedro que lleva el nombre de su madre en los carteles. Este valenciano de nacimiento con raices castellariegas va a ver cumplido su sueño de ser torero el día 14 de Agosto en la plaza de Castellar después de una larga etapa como novillero con caballos que se inició en Aranjuez y que ha tenido como principales hitos varios triunfos en la plaza de Valencia.
 Cuando haga el paseillo, dentro de unos días,
 a su izquierda estará Manuel Díaz "El Cordobes" y hará de notario en la ceremonia de alternativa el malagueño Javier Conde. Los toros serán de Buenavista.
Pedro está curtido en mil batallas. Aunque en los últimos años no ha toreado mucho, (como todos los novilleros), sí que ha hecho mucho campo. Y cada minuto de su vida, mientras se entrena, trabaja o descansa lo ha pasado pensando en el toro. Su dedicación y compromiso con lo que quiere ser es absoluta.
En los despachos también está muy placeado el bueno de Pedro. Tiene infinidad de cornadas en su corazón torero, de esas que duelen y no se curan en veinte días y que también le han servido para estar más preparado y asumir las grandezas y miserias de tan mágica profesión.
Dicen que se torea como se es. Y en el caso de Pedro de Flora no se yo si ocurrirá eso porque al tratarlo en la distancia corta se revela como una persona educada, prudente y buena y cuando tiene "los chismes" en la mano se transforma en un torero explosivo, valiente y variado. Ambas cosas me gustan de él.
Por eso, por el aprecio que le tengo a él y a su familia y porque un jóven no cumple el sueño de su vida todos los días, le deseo con estas cuatro líneas mal hilvanadas y con todo mi corazón la mejor de las suertes el día de su alternativa y el resto de su carrera como...matador de toros.


2 comentarios:

pedro de flora dijo...

Gracias de corazón Paco por unas palabras que llegan al corazón y que has descrito muy solo decirte que gracias amigo un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Suerte Lumbrerita. Allí estaremos para ver tu triunfo.
D.M.