Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

jueves, 29 de agosto de 2013

Dos trincherazos a la corrida del 28 de Agosto en Linaes



El primer festejo mayor de la feria de Linares tiene mucho que contar porque pasaron muchas cosas y buenas en su mayoría. Os hago dos reflexiones sin entrar en detalles de la corrida: .- Nada más ocupar una localidad me llamó la atención la entrada que registraba la plaza de Santa Margarita. Tres cuartos de aforo en una plaza grande como la de Linares se me antoja un buen resultado. La nueva empresa (con sus aciertos y errores que de ambos tiene) está poniendo interés y mimo en organizar la feria. Se cuidan muchos detalles y se están intentando hacer las cosas bien. Faltaba saber la respuesta de la afición y parece que el personal está respondiendo. Unas 3500 personas en el día del desencajonamiento y por encima de las 6000 ayer son cifras que dan pie a la esperanza. Sin ánimo de llevarle las cuentas a nadie, espero que le salgan los números a la nueva sociedad RB porque su suerte será la nuestra. Tengo cierta curiosidad mecabe en saber la entrada del festejo de ayer si hubiera caido en Sábado o en Domingo, cuidadín. .- Muchos aficionados (y yo mismo) se han venido quejando en los últimos años de la falta de seriedad y rigor en el palco y en el equipo gubernativo de la plaza de Linares. Ayer no fue así. Hubo rigor y seriedad en la concesión de trofeos y, a mi humilde entender, D. Francisco Sánchez estuvo impecable en el palco. Puede que a la empresa, incluso a la plaza le hubiera venido bien el indulto del cuarto toro por lo que de repercusión mediática conlleva un acontecimiento así. Puede ser. Pero lo que seguro que le va a venir bien a la plaza, a los aficionados y me atrevo a decir hasta a la propia empresa es un palco con rigor, criterio y personalidad. Mis felicitaciones. Gran tarde de toros, en definitiva, con una buena corrida de Zalduendo y un cuarto toro excelente, con buen toreo ...y con polémica y pasión en los tendidos. Esa gente vuelve a los toros.

5 comentarios:

MaestroValencia dijo...

Mejor nos habría venido a todos el indulto, en mi opinión más que merecido.

Tu sabes mejor que nadie que un toro con la nobreza y la casta que el de Zalduendo es un milagro. Leete esto: http://www.terciodevaras.es/2013/08/el-28-en-linares-se-produjo-el-milagro.html

Anónimo dijo...

En mi opinion creo que un toro de indulto tiene que tener muchisimo mas.
Tercio de Varas, y que aguante una faeza de sometimiento, que no fue precisamente la que le practicó el Maestro.
Industar este tipo de toros es echarle mas agua al vino, aunque el agua sea de calidad.
Saludos
Luis R.
Linares

Anónimo dijo...

Ayer salieron toros más cuajados, serios en comportamiento y en presencia con muchisimos matices desde el manso manso, y sobre todo dos toreros jugándose la vida de verdad, colocándose con mucha verdad, cada uno a su estilo y a su forma pero dos tíos jugándose la vida.
Ayer hubo emoción que la pusieron los toros y los toreros.
Gran tarde de toros, sin ningun animo de paisanaje.
Saludos
Luis R.
Linares

MaestroValencia dijo...

Sin querer herir sensibilidades yo el sábado vi a Curro Díaz hacer una bellísima faena a un toro de mucha nobleza e ínfima fuerza. Estuvo mucho mejor en su segundo que tenía más que torear.

Adrián de Torres estuvo desbordado tanto en su primero que si sacó casta como en su segundo, el mejor de la tarde que se le escapó.

Un saludo!!

MaestroValencia dijo...

Asi vi yo el festejo que cerro la feria de Linares: http://www.terciodevaras.es/2013/09/cuando-sale-el-toro-toro-pone-cada-uno.html?m=1