Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Previa de El Gorgojil y Encinarejo San Miguel.

¡Menudo fin de semana para Montesa! Sábado, El Gorgojil y Domingo, Encinarejo San Miguel. Los habrá mejores, pero más bonitos no los hay.
El Sábado, unos pocos afortunados cazan una de las fincas más emblemáticas de la provincia de Jaén: El Gorgojil. Con la novedad de que la montería se celebra en colaboración con un grupo amigo como es el C.D. Miranda.
 Además, en esta ocasión se da la mancha el manantial que es la más querenciosa para el cervuno y la que mejor reparte los resultados. Para marranos, habrá que esperar mejor ocasión porque tan sólo la armada de los Escoriales tiene probabilidades abundantes de tirar a los de negro. En cualquier caso, debe ser una gran montería. Mucha suerte a los monteros de ambas formaciones.
El Encinarejo San Miguel, sirve de acompañamiento perfecto al plato fuerte del día anterior. Pero esta finca tiene recursos para no ejercer de simple telonera y, en cambio, cobrar protagonismo por si mismo por varios motivos: En primer lugar la belleza de la mancha y la espectacularidad de los puestos suponen ya de por sí un aliciente para los que esten allí.
En segundo lugar, a pesar de que el año pasado fue malo para las reses y que en todos sitios ha disminuido un tanto la calidad de los trofeos, en el Encinarejo hay una media bonita, sin estridencias, con un puñado de venados de los que gustan matar en montería además de algún que otro gamo de los que se cuelgan en cualquier salón. Ya digo, sin esperar ningún "pepino" tampoco merece la pena tirar un venado chico.
Y por último, la clave (para mi) de la montería que va a ser si aparecen o no los marranos. Si están los cochinos allí, y las 17 rehalas aciertan a empujarlos hasta los puestos...la montería puede ser de las divertidas de nuestra temporada.
El cupo es de 2 reses por puesto (venado o gamo) y entre los puestos más codiciados están los del Cerro de los Venaos, Los Castellones y los últimos del Barranco.
Un fin de semana, en resumen, para disfrutarlo. Habrá trasnoches intensos, cachondeo, algún pañuelo de lunares que otro (los más jóvenes andamos revolucionaos) y sobre todo mucha caza de la buena en El Gorgojil y en la finca de la familia Gisbert.
Mucha suerte a todos.
P.D: A la Montería Española llegan todo tipo de comodidades que traen los tiempos: Confortables todoterrenos, gps, precisos visores, telémetros...pero lo que núnca había visto es un retrete en un barranco.
Concurso: Al que lo encuentre y le haga una foto este fin de semana, "Toros y Caza" lo invita a un arrocito en La Casa de Josepi regado con media arroba de vino, así como un pañuelo de lo más hortera.
 
P.D: La junta para El Gorgojil será en el restaurante los Pinos a las 8 ya que habrá que entrar por Los Escoriales.
La junta del Encinarejo será a las 8:30 en la entrada de la finca (carretera del Santuario Km 21, a la derecha)
En las fotos: Planos de las dos manchas del fin de semana. Los García con el guarda del Encinarejo una"fresquita" tarde de primeros de Septiembre revisando el 4 de Cerrajeros.. Un buen venado del Encinarejo San Miguel. Por último, a ver quién lo encuentra. Una gymcana montera...jejeje.Sobre estas líneas, un vedao bonito del Encinarejo. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco, como siempre magistral la entrada. Solo queda esperar y echar un fin de semana como Dios manda.



Antonio González

Anónimo dijo...

los ultimos puestos de la armade de Cerrajeros tambien pueden ser buenos pa los guarros aunque son más feotes.

Anónimo dijo...

suerte a todos

Rafa dijo...

Paquito, tu sabes que media arroba son 7 ú 8 litros de vino??

Anónimo dijo...

Rafa, y eso que es para un tio como tu?

Antonio González

Anónimo dijo...

Eso no es na pa ese peazo de tio.

Rafa M.

Rafa dijo...

Pos también llevais razón...