Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 29 de octubre de 2012

Montería en Corchuelos, 27 de Octubre de 2012. Corchuelos no falla.






No estuve en Corchuelos así que solo puedo contaros de oidas lo que pasó en el estreno de Montesa en la temporada de su XX aniversario.
Corchuelos hizo valer, una vez más, su regularidad. Es finca segura y regular que reparte bien la caza y de oscilaciones suaves en sus resultados. Esta ocasión, con el malísimo año que han padecido las fincas y las reses, ha vuelto a cumplir cobrándose 56 venados y 10 marranos con una calidad media muy bonita de cabezas de once puntas en adelante y una primera fila de venados importantes. Una gran montería en la que el Villar Team hizo un cupo estupendo de tres venaos preciosos colocándose en lo alto de la tabla desde el principio de la guerra. Enhorabuena a Fran y Manu.
El ambiente y la organización fueron, según me cuenta, los habituales y solo un percance que sufrió Pepe Quesada metió el susto a todos en la junta. Un tropezón inoportuno hizo que el bueno de Pepe diera con sus huesos sobre la cabeza de un venado y se clavara una punta en el pecho produciéndose además una lesión en la rodilla. Afortunadamente, la cosa se saldó con un gran susto y unos cuantos puntos en la herida que queda lejos de homologación. Aprovecho para mandarle un abrazo fuerte a Pepe y mi deseo de que se recupere muy pronto para que podamos verle dando guerra en las monterías.
Y este fin de semana, palabras mayores en Montesa: Cebrián y La Loma de la Higuera. La primera es un pepinazo que apuesto que será de las mejores monterías del año con una densidad de muflones buenos muy alta. El cupo es de cuatro reses (Máximo dos venados) y se montea con 29 puestos. 
Y el Domingo, la mancha Valpeñoso de La Loma de la Higuera debería volver a dar un buenísimo juego como el año pasado en el que a la elevada cantidad se le unión un nivel de trofeos importantísimo con varias reses hologables. Este año, de las fincas de la zona, La Loma de la Higuera ha sido de las que mejor ha encajado la sequía. Si a eso le añadimos la buena gestión por parte de la propiedad y el grupo arrendatario, el resultado debería ser otra enorme montería. Mucha atención a la armada de La Emisora y Majadillas para los marranos. Para el cervuno, cualquiera.
Si alguien quiere montear este fin de semana estos dos fincones con Montesa, me consta que una baja de última hora ha provocado que haya un puesto libre para esas dos monterías. Para quien caiga en la tentación, pongo este número donde os podeis informar: 646349707.
Pero esta semana va a deparar muchas más cosas aún. Especial ilusión me hace acordarme de todos los santos en una cuerda de Los Alarcones. La cuesta del Gatillo, mancha "low-cost" de tan señera finca, será monteada por MT y creo que lo vamos a pasar en grande. Cruzo los dedos para que la Virgen me ponga en mi pecho enfrente un rosco guenecito. Si no sucede, en la junta me resarciré que voy sin prisas esta vez para disfrutar de mis amigos.
Lugar nuevo, Los Alarcones, El Ojuelo, Nava el Sach, el Risquillo...son algunas de las monterías que se dan esta semana en la provincia de jaén. Casi nada. Os tendré informados.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien, Paco bien. Buena crónica para no haber estado presente. Se ve que los tentáculos de tus reporteros llegan a todas partes. Ni imaginarme quiero como será la crónica de aquella montería a la que asistas. Seguro que lo bordas. Nos vemos el Jueves en el Minino.

Un Abrazo.

NONO.

Picatoste dijo...

Pues muchas gracias, rubio.
Este finde hago doblete contigo en "el minino" y en La loma.
Sobre todo, muchas ganas de veros a todos.

Anónimo dijo...

Suerte a todos y sobre todo mucha precaución para toda la temporada. El sabado tambien se montea el Navazo te tendré informado.
Eleuterio Risoto

Anónimo dijo...

Un gran abrazo para Pepe Quesada. Que se recupero pronto y podamos verle con el megáfono en mano cantando por Rafael Farina.
Ánimo Pepe.

Juan Galán-Ocaña Nogales dijo...

Bueno, después de la acertada crónica sólo falta decir una cosa: Que vengan más y mejores ratos juntos!!! Como sabéis, la "juventud" de Montesa se portó y todos conseguimos dar un revolcón a alguna res. Somos jóvenes, graciosos y a veces hasta finos con el rifle..., qué más se puede pedir?? Bueno..., lo de la tableta de abdominales, la cara de Brad Pitt y una buena "almorzá" de millones es algo secunbdario y superfluo...

Un abrazo a todos!!

PD: Pepe Quesada se ha buscado una silla de ruedas con tacos (80%campo - 20%carretera) y con un tiro como una calesa pa´enganchar a Javi y José.. Yo ya le estoy preparando una fusta de picha de toro encabada en plata!!!