Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

martes, 21 de diciembre de 2010

Más sobre el nuevo reglamento de armas

Me sigo informando acerca de este tema y os dejo aquí para más comodidad la dirección de correo electrónico a la que enviar las alegaciones secretaria.sgt.@amador.mir.es , así como un modelo de alegación que se rellena al finlal en un minuto y se envía ya que en la anterior entrada puse el enlace equivocado: www.club-caza.com/reglamentoarmas/
Veo cierta tibieza en la respuesta los cazadores de nuestro entorno y me reafirmo en mis pensamientos: ¿acaso no tendremos lo que merecemos? Luego vendrán lamentaciones y manifestaciones pero el reglamento ya estará en vigor.
No es cosa baladí de lo que hablo. Las armas automáticas, el calibre 22, las galerías de tiro y recorridos de caza, la venta de visores, los armarios para guardar las armas...hasta las armas de paint ball van a verse sometidas a un férreo reglamento.
Espero que sea un globo sonda lanzado por el Ministerio de interior para palpar la opinión de los sectores afectados y no se lleve a cabo lo que en algunos medios de tirada nacional ya se apunta: miles de rifles de caza podrían ser intervenidos o inutilizados.
En fin, por si acaso yo ya he mandado mi alegación.

13 comentarios:

Perico dijo...

Amigo Paco, yo tb he mandado la mía pero no estoy deacuerdo contigo cuando dices y cito textualmente"¿a caso no tenemos lo que nos merecemos?"

Que hemos hecho los cazadores para merecer estos continuos ataques?, el problema (a mi modesto entender) es que somos un sector politicamente incorrecto y por ende es gratis el atizarnos y al final acabas cansandote de todo esto.

Y esto pienso discutirlo acaloradamente contigo y con quien haga falta el la barra del gordo el día que quieras.

En serio, los que no hayais enviado vuestra alegación perded 5 minutos en hacerlo.

José María Ortega dijo...

A tus órdenes Presi, pero... ya que discrepas de Paco, yo también quiero pelea si hay una barra de por medio:
¿Y los que odiamos los sauts? ¿qué hacemos? Yo personalmente estoy "liao". No debería tener derecho a estarlo, pero lo estoy. Solamente "liao", no en contra, ni mucho menos a favor de un Gobierno que sólo acierta precisamente en eso, en liarnos.
¡Echa cañas!

FJ López Maraver dijo...

Personalmente me ocurre lo mismo que a JMOR, estoy liao... No me gusta el reglamento porque hay medidas de las que estoy totalmente en contra (sobre todo lo de limitar a un máximo de 8 rifles por licencia), porque hay medidas que no se entienden y están mal redactadas pues no aclaran nada; pero también he de decir que hay otra medidas que me parecen sino correctas por lo menos no malas.
Pero vamos, en líneas generales esperemos qu ésto no salga adelante.
Un saludo

Anónimo dijo...

Se envia a esa direccion y ya está?

¿como la doy por entregada?

Podria alguien explicar algo mas.

Juand.

Picatoste dijo...

En el enlace que pongo en la enradas puedes encontrar varios modelos de alegaciones. Te descargas uno de ellos a tu ordenador y lo abres. Entonces podrás escribir sobre el y rellenarlo en la parte de abajo con tus datos. Cuando cierres el documento aceptas en guardar los cambios y lo envias por mail como documento adjunto.
Otra opción es "copiar y pegar" y enviarlo directamente como cuerpo del mail.
Aunque supongo que lo que realmente se pretende es colapsar ese correo y monstrar el desacuerdo´tanto como la alegación .

Picatoste dijo...

Cuando me pregunto, para continuar el debate, ¿no tendremos lo que nos merecemos? no quiero decir que merezcamos las embestidas de la administración. Es cierto que el cinegético es un sector que no gusta a la sociedad, así, en general pero me pregunto si no es también un sector comodón, poco beligerante que acepta sin presentar batalla las muchísimas restricciones de nuevo cuño que en la última década se nos han impuesto.
y es que , al margen de las circunstancias concretas de cada nueva ley, lo que se ve de fondo es una animadversión por parte del Estado y la opinión pública hacia la caza y quienes la practicamos.

juand. dijo...

Bajo mi punto de vista, el principal problema es que nos encontramos en unos momentos en que la sociedad anda algo despistada, me explico y a las pruebas me remito, sirva como ejemplo la nueva ley del tabaco, esta mañana escuchaba en la radio que "Hemos liberado a los empleados de la hosteleria del humo", "Hemos liberado".
Tan solo veo que ante la perdida generalizada de valores de la sociedad, se encuentra el aprovechamiento de los gobiernos para conducir el rebaño.
Hoy es malo el humo, pero suben el precio del tabaco para recaudar impuestos, aprueban leyes sin sentido que ellos mismos jalean y las convierten en "De vital importancia".
¿La caza? la caza "no mola" no es progre, "¿que te han hecho a ti esos animalitos?", (mientras se comen un buen solomillo), "el campo es de todos", (claro por eso los progrenaturalistasintelectuales, suben en verano a la sierra a rellenar los vevederos de las perdices, o siembran los años que hay poco alimentos para los animales para que ese año tengan pasto, o les siembran a las perdices para que tengan donde criar) de acuerdo que todo esto lo hacemos con animo de lucro, pero lo reconocemos, mientras que nos distraen de la realidad social hablandonos del cambio climatico, o lo ultimo que tenia que oir lo del profesor y el jamon, y por su puesto, han encontrado el verdadero problema de nuestos jovenes, "la ovesidad" y para ello NO ESTA PERMITIDO que los niños lleven zumos con azucar, pastelillos o chuches al acole, ni en los cumpleaños de los peques.
Pero claro las drogas hay que legalizarlas, ya que le problema de que consuman es que no son legales, nada que ver con la perdida del Norte, de los valores eticos y morales, no nada de eso.
O el aborto, la solucion no es enseñar a los hijos una moralidad que les lleve a no acostarse con cualquiera a los 14, si no que si no querian tener un hijo, PUES LO MATAMOS COÑO, QUE ES UN SER PERO NO VIVO, PERO NO HUMANO, PERO CON VIDA.

Y la caza queridos amigos no viste, no esta de moda, a los cazadores que les den mientras ellos siguen en su tren, o mejor dicho su limusina de vida, ¿que les afecta a ellos lo que nosotros realmente queramos? ¿quien coño son los cazadores? !ah! !esos!, si esos realmente no nos votan, pues a correr y a ver la vaca.

Que es todo politica, si hay un sector que se recupera en votos de perdidos al rio.

Y vuelvo con lo de siempre, el cazador de verdad, no todo aquel que tiene permiso de armas y licencia de caza, si no el CAZADOR, ES GENTE DE ORDEN, Y NO LEVA ESO DE QUEMAR CONTENEDORES NI ROMPER CABINAS DE TELEFONO.

Gracias Francisco.


JuanD.

Picatoste dijo...

Gracias Juan D por tu intervención.
En algún blog hermano (o primo, o cuñado) leí un punto de vista complementario que venía a decir que la sociedad rural está desapareciendo. Esa sociedad que vive del campo, que está acostumbrada a ver la caza con naturalidad y que ve en ella riqueza y sostenibilidad (vaya palabro). Mientras el mundo rural languidece, la sociedad se convierte en urbanita y ve a un tio con su escopeta y su perro poco menos que como un terrorista.
En fin, insisto, os animo a que mandeis las alegaciones.

Perico dijo...

Tendremos que acabarnos una caja de botellines porque sigo pensando lo mismo

Picatoste dijo...

En realidad, querido amigo, pensamos igual: Está claro que somos un sector políticamente incorrecto y que sale muy barato darnos caña.
Mi matiz es: ¿nos vamos a dejar pisotear?
¿Qué te apuestas que tus nietos no podrán cazar?
Como no te podré cobrar esa apuesta salvo que en el geriátrico nos pasen bajo cuerda el material, pagamos a medias esa caja de botellines en el gordo o ande tu quieras.

José María Ortega dijo...

Feliz Navidad para los Mas y todos los monteseros, con el deseo de que la próxima temporada, con independencia del número de balas en los cargadores, sigan las recámaras repletas de ilusión.

Perico dijo...

en eso estoy contigo, nuestros nietos no creo que disfruten de la caza

Anónimo dijo...

Perico mientras que existan grupos de amigos como Monteros de Tradición o Montesa, nuestros nietos podran seguir cazando, aunque sea con una escopeta, ya que lo que importa es juntarse en la SIERRA con gente buena y eso no podra impedirlo ni los ignorantes, de la caza, ni nadie.

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS Y FELIZ 2011