Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

martes, 14 de diciembre de 2010

La Moheda de Zalduendo. 4 de Diciembre de 2010

El pasado 4 de Diciembre y con temperaturas de -4º nos citó el amigo Andrés Fernández "Mahindra" para cazar unos pocos amigos la finca Moheda de Zalduendo, en la Sierra de San Pedro, donde pastan los toros de Fernando Domecq, propietario del hierro de Zalduendo.
Se trataba de unaa montería de gestión en la que unos doce puestos intentarían quitar ganado cervuno a petición del ganadero. Se dió la particularidad de que no había rehalas ya que en la mancha pastaba el ganado bravo y , por tanto se intentaría mover la caza con dos jinetes a caballo.
Desde primera hora se escuchó un tiroteo incesante que se prolongaría durante toda la mañana. Las reses iban y venían por el buen trabajo de los caballistas y al final de la jornada se consiguió abatir una veintena de venados y 145 ciervas, siendo José Valero el destacado del día con 5 venados y Jim Martín con 3.
La jornada sería rematada con viandas del terreno y un excelente ambiente entre amigos. Al caer la tarde muchos pusieron rumbo a Cardeña, hacia la Umbría del Gato, pero esa crónica puede esperar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pos con lo que me gustan los toros y la caza, a mi no me invito.