Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

sábado, 18 de diciembre de 2010

El nuevo reglamento de armas. Basta ya

Se ha publicado en el B.O.E el proyecto del Decreto Ley que podría suponer, si prospera, la entrada en vigor de un nuevo Reglamento de Armas. El susodicho ladrillo lo podeis leer en la página del Ministerio de Interior http://www.mir.es/ y según parece (digo parece porque no tengo cojones a enfrentarme al texto así, en corto y por derecho) contiene unas restricciones contra los rifles automáticos, los cargadores separables, los rifles de calibre 22, el número de armas y no se cuántos aspectos más que podrían llevar a la inutilización (el proyecto propone que la ley tenga caracter retroactivo) de un altisimo porcentaje de los rifles que están en circulación hoy día. Y yo me pregunto, ¿es que no hay nadie en esos despachos de los ministerios y de las consejerías que no le tenga ganas a la caza? ¿Tenemos que soportar los cazadores cada dos meses un embite desde el gobierno central o alguno de los autonómicos? ¿No va a tener el sector cinegético huevos de una vez por todas de unirse y decir basta ya y enseñarle a la opinión pública (incluidos chupatintas moradores de despachos y moquetas) que la caza es una práctica sana, noble, beneficiosa para el medio ambiente y para las economías de los lugares donde se practica? En fin, el periodo de alegaciones termina el día 27 de Diciembre y se pueden enviar por carta o mail. Os dejo el enlace donde podeis ver más información sobre todo esto www.club-caza.com/reglamentodearmas/ y donde podeis ver los modelos de alegaciones y mandarlos. Amos que pa mañana es tarde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estan a ver si acaban con la caza y la tenencia de armas por parte de los ciudadanos honrados......pero ni se plantean el eliminar y combatir a la delincuencia organizada (esa si que es peligrosa) y demas gentuza; ahora de cara a la galeria cateta y pusilanime queda muy bonito decir que se han retirado 8000000 armas de circulacion......por supuesto todas legales ,perfectamente controladas (asi no cuesta trabajo encontrarlas) y de propietarios mas que investigados y cumplidores de la ley........asi nos va.

Anónimo dijo...

Como no se vaya pronto este elemento inpresentable va a terminar de arrasar con todo lo que se le pone por delante. cada vez que se le ocurre alguna lindeza es para factidiar a la gente que estamos trabajando en pro de este pais.
Un saludo a tod@s.