Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

jueves, 13 de mayo de 2010

Feria de La Carolina. Toros y Homenaje a Resti.

Este fin de semana se ceLebra la Feria de La Carolina y ,aparte de otras muchas actividades, voy a destacar dos de ellas que tienen relación con el título de este blog. En primer lugar la corrida de toros. Sólo teneis que echar un vistazo al cartel.
Pero es que, además, en homenaje a Resti, se le va a poner su nombre al recinto ferial de La Carolina y esta noche se celebrará una cena en su honor. Será una feria especial, sin duda, para su familia y amigos.
Yo estoy intentando organizarme para ver si el Domingo por la mañana me puedo dejar caer por allí y comer en la feria pero la maldita alergia está empezando a dar la lata. Ya veremos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Joao Moura sustituye a Alvaro Montes. Gana el cartel

Anónimo dijo...

pero que hacen dos "figuras del toreo" en una plaza portatil??? luego quieren todos el mismo trato de prensa,aficionados,profesionales....pero lo que no puede ser no puede ser.

Perico dijo...

Yo no lo veo así, es que en La Carolina no tienen derecho a ver buenos toreros por no tener plaza?

Lo que es mas creo que es bueno para la fiesta y por cierto ýa vereis como allí se cuelga el "no hay billetes"

Anónimo dijo...

Peri, estando Zapatero, seguro que no hay "billetes".

Tomy

Eufemio dijo...

Como el año pasado!!, llevas razón Perico, el año pasado asistí a la corrida y lleno absoluto, no olvidemos que La Carolina a sido siempre muy taurina, sin olvidar que el fandi siempre quiere colaborar en este pueblo, pues ademas de tener una de las fincas situada en esta localidad, tiene un especial cariño a los carolinenses, y nosotros a el por-supuesto. TODOS TENEMOS DERECHO A VER GRANDES TOREROS o solo la plaza de las ventas y demás?? si ses les paga lo que piden??

Anónimo dijo...

pues mira claro que teneis derecho a ver a las "figuras" todos pero de toda la vida de Dios las figuras del toreo han toreao en plazas de 1ª 2ªª y alguna de 3ª con mucha tradicion o solera,el resto de plazas de 3ª y las portatiles eran para toreros que no eran figuras y era un circuito que les valia para rodarse y coger ambiente de cara a poder ascender a plazas de mas categoria.Si las figuras torean en todos sitios ,donde torean los que no lo son?? en san isidro una tarde con las duras??? o en agosto en Las Ventas con una desesperada con 300 chinos??? los aficionados al futbol que viven en La Carolina si quieren ver jugar al Real Madrid tienen que desplazarse al Bernabeu o a una ciudad que tenga equipo de 1ª cuando jueguen alli.Pues si quieren ver a las figuras que se acerquen a Linares,Jaén,Ubeda,Baeza y alguna otra plaza mas en la que esta justificada su presencia,entre otras cosas porque son de 2ª y 3ª y en sus ferias se celebran tres o mas corridas.pero una sola corrida,en una portatil y que se anuncien estos dos toreros,a mi particularmente no me parece correcto.ah!!! y sobre el dinero que cobran,ya me gustaria a mi ver esas liquidaciones!!!!

Anónimo dijo...

Razon tienes al decir que estas plazas deberian de dejarse para loas que no pueden llegar a las plazas de 1ª, pero tambien es cierto que "el madrid" en mas de una ocasion ha jugado en campos pequeños, a parte de por el dinero que suele ser poco, por su aficion, si bien es cierto que en esas ocasiones los niños mimados no juegan todos.
No veo nada malo en la montaña baje a mahoam de una vez, que tanta altivez no es buena si quieres mantener la talla.

Alvaro Fuentes.

Eufemio dijo...

Mucha razón tienes anónimo, es cierto lo que dices, claro! al leer a Alvaro, también le doy la razón..bueno!! por una vez al año no creo que haga daño!!.

Picatoste dijo...

Eufemio, si vas a los toros, espero tu crónica en estos mismos "comentarios".

Anónimo dijo...

Paco si te vale mi cronica...
Suspenso!!
No a los toros ni a los toreros, sino al evento, vamos que se ha suspendido y se celebrará el 4 de Julio, que vuelve a ser fiesta para los carolineneses (y para los americanos).
Yo la verdad es que no entiendo mucho de toros, ya sabeis que lo mio es el rifle, pero con esto de la globalización, si hacemos el Pechakucha en La Carolina, por qué no van a venir grandes toreros.
No sé, como os digo no entiendo mucho y no quiero polémicas, entro básicamente para saludar a picatoste.

Un abrazo.
Rafa Matiaces Teclemayer.

Anónimo dijo...

No voy a entrar en valoraciones generales, pero sin en las personales y a esas nadie les puede poner peros, por que son personales. Compartidas o no, pero son mias y no digo que sean la verdad meridiana con la que escriben los mediocres, sino simplemente, mias.

La Carolina, bonito pueblo de la geografía de Jaén, tiene todo el derecho de ver a grandes figuras del toreo, pero como digo en el inicio, mi valoración personal es que ninguno de los dos toreros son "grandes figuras". Rivera, porque pudo ser un buen torero y se acercó más al rosa del dinero fácil, olvidandose de lo que tenia dentro, o al fandy, hombre fundamental para el mantenimiento del negocio taurino, persona que admiro, por lo importante que es para el sustento de ferias y festejos, pero que nunca , aunque mate 120 corridas de toros todos los años, será, para mí, una figura del toreo.
Como decía, voy más por la valoración personal, si yo me creyera que soy una figura del toreo, no podria ir a la Carolina, por que ni llenandose, se podría pagar mi caché. Si yo fuera figura del toreo, no podria ir a la Carolina, por que no consentiria que ninguna empresa que me contratara perdiera dinero ( aunque estuviera dispuesta a hacerlo) por que soy una figura del toreo.
Si yo fuera figura del toreo no iría a la Carolina, por que tengo la obligación de dejar que otros, menos afortunados que yo, tengan la ocasión de sentirse toreros, de ser toreros, de poder ganarse, poco a poco la ocasión de verse a mi lado en una plaza importante, por que para eso soy "figura del toreo".
Ser figura del toreo, es mucho más que salir en la tele los viernes por la noche. Ser figura del toreo es Sentirse figura, saberse figura, aunque mates 20 corridas al año.
¡Que equivocados estamos! ¿Alguien sabría decirme lo que es ser una figura del toreo? Seguramente, todos tenemos una idea de lo que es, pero eso , al igual que el "Trapio" solo lo sabemos cuando lo vemos. Y yo a mi entender, creo que a la Carolina, van dos profesionales del toreo, a los que respeto, pero que tienen un sitio en mi criterio y concepto de lo que es ser "Figura del Toreo".

Saludos. Montes. Sevilla

Anónimo dijo...

Suscribo todo lo anterior. Si yo fuera figura del toreo, dejaría paso, aunque en el caso de Rivera...ese hombre ya no está ni para las portátiles.
Por otro lado, al margen de si deben ir o no las figuras a las portátiles....el cartel, para el aficionado, ni regalao.
Viva La Carolina