Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Las fotos de la semana.

En las fotos, el cordón de mulas encarando la umbría. Inicio de la subida, fijaos la pendiente. A mitad del cortadero. Una vez arriba, lo que yo veía.
Y por ultimo la foto de la semana: Efectivamente, vuestro amigo Picatoste "quitándose de enmedio" a lomos de la mula nº 4. (pregunté el nombre pero no estaba bautizado el animalito). He de decir que tengo unas agujetas en las piernas de co...ones y es que a pesar de que ahí arriba hubo quien me confundió con Fermín Bohorquez, no estoy acostumbrado a montar a caballo.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin comentarios.
Ni Pablo Hermoso de Mendoza en sus mejores tarde monta con ese estilo.
Menuda Jaca llevabas entre las piernas, primo. Ni Sancho Panza montaba "bestia" tan guapa


Pedrete.

Eufemio dijo...

jajaja jolin Paco...! si que es verdad que montas con estilo..y elegancia, en principio pensaba que era broma y en el blog de señor JMOR al verte de lejos casi me lo creo! pero al verte aquí, si es verdad si..! tubisteis que hacerle un masage cardiaco al la "bestia" al llegar al puesto o no aguanto? valla caminata hacia arriba..!!

Anónimo dijo...

Que bonita imagen Paco eso es Monteros de Tradicion!! Óle!!

Esa peasso de foto que parece sacada de los años donde el señor D. Francisco Franco estaba de corneta en el cuartel general del estado español de Madrid!!!

Anónimo dijo...

!!Que estilazo,esa espalda recta,
esa cabeza en alto y ese porte
gallardo que no habia vuelto a ver
desde que yo montaba la borrica de
Barranquillos!!.
Arreglate la "entrepierna" que el
sabado nos espera Españares.
!!Y no me estropeeis NOno.!!
Un abrazo.
Oxigeno.

Picatoste dijo...

Pues desde hoy mismo propongo que en los presupuestos de MT se destine una partida a la adquisición de una bestia para mi traslado a los puestos, dada la buena acogida de mi estampa ecuestre.
Saludos.

José María Ortega dijo...

Querido Paco, espero que me perdones, te juro que estoy muy arrepentido del gravísimo perjuicio que te he causado. He perdido la goma de borrar en mi blog y no puedo hacer nada. Dicen que eres ya más famoso que la Belén Esteban y que en MT se están plantenado suspender el Chaparrón por la cantidad de paparazzis que se están apostando en las traviesas. Por lo pronto, las mulas han sido todas anuladas.
Lo siento... yo no quería.

Anónimo dijo...

El diario economico cinco dias en su portada anuncia una alrmante bajada de venta de Churros en las Churrerias, !!todo el mundo pide Picatostes!!

Anónimo dijo...

Urgente, mirad en la programación de Tele5. El Viernes por la noche entrevistan en "Salavame" a un chaval que se ha hecho famoso porque ha hecho la veulta al mundo en Mula y comiendo sólo a base de Picatostes.

Increible.

pedrete

Anónimo dijo...

Pues si es un "Sálvame" debe ser un "Sálvame de Luxe" ¡Qué menos!

Eufemio dijo...

JAJAJA sois la leche...si sale Perico detras con otra mula colapsan las TDT.. QUE BUENOS SOIS DE VERDAD!! JMOR, con tu sentido del humor que tienes para escribir, me dan ganas de suspender la encuesta y traeros ya para aqui..!! saludos.

Yumi dijo...

Hermano, al nene le pensaba regalar para reyes un caballito de juguete.....
¿Ahora que hago joder?, ¿Un ratito cada uno....?

Anónimo dijo...

Amigos, ¿Habeis visto la foto de la portada? Que clase, que estilo, que empaque,...aunque no lo creais es una foto de Picatoste en sus años mozos. Igualito que ahora.

NONO.

Anónimo dijo...

Vaya "Jacón" el de la portada!!! y que estilazo el de Paco !!!

Anónimo dijo...

Desde mañana Paco modifique el nombre del blog, por ejemplo :"TOROS Y CAZA Y EQUINOS!

Esto solo es un consejo de la directiva por precaución de bla erevolución mediaticxa tras su aparicion en TV.

Fd: Director de Telecinco

Anónimo dijo...

Que envidia mas sana. Ya me gustaria haber jurado en arameo con Popi subiendo la cuerda agarrao a la noble bestia que montaba flamantemente mi amigo Picatoste. Je, Je,

Agradezco los cometarios en todos los blogs... de HatoBlanco

Os sigo desde aqui

Suerte para Españares y La Loma

Rafa M.

Anónimo dijo...

ese Rafa güeno ahí al pie del cañón.
Se te recuerda amigo. No lo dudes.

Anónimo dijo...

Por cierto Paco:

En todos los blogs, como no podía ser de otra forma, se narra lo que ya se sabia de antemano, el buen ambiente que habría en la Junta con amigos Monteros - antes del sorteo, y despues-; todos comentan que se cerró con 42 puestos e incluso Almoga comenta los nombres de algunas de las armadas de cierre y traviesas; sorteo por cierto en el que me llama la atención que las Escopetas Negras ( Popi, Picatoste, JMOR, etc.,) ocuparan un cierre cochinero en la umbria, que ante la falta de ascensores no podría tomar el cervuno.

No se comenta con cuantas rehalas se batió el monte, ni el sitio/os ni la hora de la suelta, ni si se monteó al tope o cruzandose... y ni siquiera si estás llegaron acollaradas o no; cual destacó de entre otras; si pasoslargos levantó caza... ( eso va por Almoga)
Y los Trabucazos de los perreros? Llevaron bien la mano, parandose tras levantar reses los perros para tras toque de caracol continuar monteando? Pero es que además, nadie habla de la bajada de la cuerda a la Junta, sin duda mucho peor que la subida a lomos de caballeria.
Si molestó o no el aire, pues en la cuerda debia correr algo mas que una brisa tonificante; que armada vio mas caza y que puestos triunfaron...
Tampoco se comenta los detalles con las rehalas, que se que los hubo,ni otros gestos Monteros como el de Pedrete.
Y por último, ¿ como pudo faltar hielo?

Me olvidaba. Mi amigo JMOR alude con su pluma agil que se Montea Venta Nueva quedando puestos,pero no dice ( ya que yo lo sufrí hace algunos lustros correspondiendome la postura vecina) que el Sr. JMOR va a su puesto elegido, el nº 6 de la traviesa, desde donde además de cochinos puede apiolar venaos de buen porte. Je, Je,.

Que luego nadie proteste pues está advertido.
PD. Monteria que en ocasiones parece mas u ojeo de perdiz.

Rafa M.

Picatoste dijo...

pUES HUBO MUCHO Y BUENO DE TODO ESO QUE COMENTAS rAFA, Y QUE POR falta de tiempo y un poco de pereza no he reseñado.
Pero si aprovecho para decir que sí hubo limón cortado para los reglamentarios. Cortesía de Tomy Villén.
Suerte en Ventanueva.

FJ López Maraver dijo...

Lo que hay que ver Paco...

Anónimo dijo...

Pacoooooooooo, ata la jaca a la estaca!!!

José María Ortega dijo...

Ex-querido Rafa, te iba a decir que lo de escopeta negra no tienes lo que hay que tener para decírmelo en la cara, pero me he sentido tan honrado al verme escoltado como tal por Picatoste, Popi y etc. (éste último sólo me suena), que renuncio para siempre a ser algún día montero albar y asumo con tal compaña y con orgullo esa negra condición.

Confundes Venta Nueva con La Loma de la Reina, que es donde tengo (tenía) postura elegida y era en efecto el nº 6 de la traviesa, a la que a veces llegaba cuando las caracolas tocaban de recogida.
Tu confusión debe ser producto de los gintonics, que saben lo mismo en todas las manchas (por culpa del limón).
Llevas razón en la falta de detalles de nuestras crónicas, pero lo has escrito de tal manera que estoy deseando ya que amanezca. Entretanto, soñaremos esta noche los detalles de mañana.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Paco: no te lo vas a crer, estoy acabo de preparar los archiperres para el fin de semana, y me acaba de llamar Matilla, preguntándome si es verdad que soy el apoderado de dos fenomenos, uno de Linares, un tal " Picatoste " y otro de La Carolina un tal " Popi ". Por supuesto le he dicho que si, y que es la pareja revelación de la temporada. Me ha ofrecido una exclusiva, en principio, de treinta festejos. Evidentemente aún no he cerrado nada hasta hablar con vosotros. Le he puesto de excusa que la mula tuya aún se esta reponiendo, y que Popi esta afinando las atinaeras. En fin, mañana lo hablamos con mas detalle en Españares.
" Uno de los POlitos "