Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

domingo, 29 de noviembre de 2009

El Chaparrón. 29 de Noviembre de 2009

¿Qué tendrá "esto" que tanto envenena? Madrugón, frio, agua toda la del mundo mundial, la parienta de morros, un dinerito simpático...y mañana mismo me apuntaba a otra en las mismas condiciones.
Mientras pienso en ello, os cuento que me cupo en suerte el 72 de Las Fresnedas y que disfruté el puesto con mi hermano de principio a fin. La suelta y la entrada de las rehalas en la mancha ya fue un espectáculo y al poco 3 venados bonitos "quitándose" de enmedio. Un ratito más y un zorro que no tiramos. Tras sus pasos, otro raposo, una cierva muy lejana, un vareto,...un marranete....¡tacatiinnnnn! lo engancha Julio y se quiere ir. Como no puede secundarle, lo hago yo y lo vuelvo a tocar. Se mete en una gran chaparrera de la que no lo vemos salir.
Le doy un susto a una cierva y se va a criar y en estas que otro guarro me da la cara...¡tacatiinnnnn! y el marrano patas arriba. ¡Joé qué bien! ¡y eso con este temporal!
Todavía tuvimos ocasión de ver en un trasluzón otro marrano mayor que no pudimos ni meter en el visor y de volver a asustar a la misma cierva que ya nos tomó por unos amigos.
Al finalizar el ojeo fuimos a los tiros del primer marrano que a media mañana dejaban una clara muestra de sangre y resulta imposible encontrar rastros con el aguacero que cae. Una lástima porque el marranete estaba ahí pero era fisicamente imposible localizarlo con la que estaba cayendo. Me consta que cuatro o cinco marranos se quedaron sin cobrar en la montería por las mismas circunstancias. Con un día más apacible hubieran aparecido en el cemento unos cuantos guarros más.
En la junta un gran ambiente, buenos resultados y cuatro machos de los cuales dos de ellos auténticamente extraordinarios. Alegría por ver que la suerte ha sonreido a los amigos y despedirnos de nuestro amigo Jim que se desplazó desde Sevilla para acompañarnos.
Próxima parada, Doña Eva.
P.D. Hoy no llevábamos taco. Estamos a dieta.
P.D. Si veis a la cierva, dadle recuerdos, que nos hemos cojido cariño.
P.D. En breve, galería de fotos.
P.D. Enhorabuena Perico, por el marrano, pero sobre todo por tu trabajo, tu ilusión y tus ganas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Paco, gracias por el día que pasé con vosotros.La finca me encantó y si hay oportunidad volveré el año que viene.Espero que en breve coincidamos en la sierra revolcando un guarrazo...
Fuerte abrazo.
Jim
P.D:El año que viene me llevaré un "Meyba" y las aletas por si acaso, que jartón de agua!!!

Anónimo dijo...

o el "Meyba" o que se especifique en el cupo cuantos guarros, ciervas, venados, carpas, truchas y barbos...jejeje

Perico dijo...

Gracias Paco, habrá que apañarse una zodiac para la del 13 de diciembre. La mancha está muy parecida guarros y todavía quedan algunos puestos!!!