Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 26 de octubre de 2009

25 de Octubre de 2009. Corchuelos: Monterión.

Cuando llegué a casa por la noche recibí una llamada de mi hermano y confirmé mis sospechas: San Crispín se quedó con él. No se si por cercanía o porque había que andar menos hasta la postura, pero el santo decidió extender su manto protector sobre mi hermano y no sobre mi. Y no hacía falta porque lo que monteaban era uno de los platos fuertes del programa de Montesa: Corchuelos.
En el 4 de la Traviesa de la Emisora se entretuvo el rubio en hacer un doblete de venados muy parejitos de 12 puntas y en echar un dia estupendo dejando claro que el buen momento de forma con el que terminó la pasada temporada no le ha abandonado en la presente campaña....¡Una gracia para los que le acompañamos porque no da opción el mamoncete!
Y debió divertirse todo el mundo porque sobre el cemento había más de setenta venados con una media muy bonita de la que destacaban una primera fila con un puñado de cabezas muy importantes. Se daba la mancha "La Mina" que ,teóricamente, no es la mejor pero que ha mantenido el buen nivel de la montería del año pasado gracias a los cuidados de propiedad y guardería. Enhorabuena a Montesa por este espléndido arranque de temporada. Y a mi hermano....¡ya te pillaré en Hatoblanco!
Saludos, amigos.
P.D: EN breve una preciosa galería de fotos. Entendedme, yo también trabajo.

13 comentarios:

Perico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perico dijo...

Yumi no será que tu también estás de moda?

Yumi dijo...

Me apunto a esta moda todos los fines de semana sin problema Peri!!!.¿Donde firmo?.

Anónimo dijo...

Voy a llamar al brujo Pepe para que deje a Cristiano Ronaldo en paz y se líe con estos dos a ver si dejan de hacer daño a los probres animalitos del campo.
Perico y Julio, estais avisados. En Hato Blanco no os quiero ver ni coger el rifle.
Vaya comienzo de tempoarada de los dos personajes.

Pedrete.

Picatoste dijo...

Pues creo que Oxígeno tampoco ha empezado mal.
De Nono y los Politos no se nada. Contadme algo chicos.

Anónimo dijo...

Buenos días Amigo Paco:

No te he comentado nada porque mi debut con Montesa este fin de semana es para olvidar lo antes posible.

El primer día en Palanco nos tocó una armada de cierre y el puesto estaba haciendo esquina en un puntal de la finca y un poco trasero con respecto al resto de la armada, mas bien de recula. Aún así nada mas llegar al puesto nos entro una collerita de venados decentes (10 y 12 Puntas) y matamos uno mi padre y otro yo de dos certeros balazos (si es cierto que los tiramos a menos de 30 metros). Despúes de esto y hasta las 3.30 h. no vimos nada mas en toda la mañana.

El Domingo en Corchuelos nos tocó de nuevo el cierre de La Fragua, una postura muy sucia y en medio de un pinar y además nos pasamos toda la mañana cargando aire a la mancha, por lo que no vimos ni pajaros. Si nos entro un venao de la otra mancha que venia ramoneando entre los pinos, mi padre se quedó con el y al ir a marcarlo nos dimos cuenta que tenía una cuerna rota por encima de la contraluchadera (seguramente de la berrea).

Este ha sido mi comienzo de temporada, que aunque en lo personal no ha sido productivo, a nivel global ha sido todo un exitazo, cobrandose 50 venaos, 32 ciervas y 3 marranos el Sabado y casi 70 venaos y 2 cochinos el Domingo.

Nos vemos el Lunes en Hatoblanco.

Un Fuerte Abrazo.

NONO.

Anónimo dijo...

!!Hola a todos,aqui esta el tio!!.
Lo del sabado fue de cine,nunca vi
nada igual y prefiero que lo cuente
el Chicho Andrie.Animarlo a que lo
cuente.
El domingo nos toco el puesto al lado de NONO y tambien estaba muy
sucio.
Nada mas llegar,y sin tener las armas preparadas,pasaron varias reses por la parte alta del puesto
que no se pudieron tirar.Pero a
partir de ese monento aprovechamos
bien el tiempo.
El primer venao lo pincho Chicho en
el primer disparo y en el segundo lo dejo seco rodando en medio de
pinos caidos y haciendo un ruido de todos los demonios.
Una vez guardado el rifle de Chicho
y,como a los 15 minutos, se presenta una pelota de reses con varios machos.
Al saltar el carril pum-pum y un 14 puntas y un 12 puntas patas arriba con sendos tiros de codillo.
Dos tiritos,dos ricos venardos a la junta y conozco a una que todavia no se lo cree.
Un abrazo para todos.
Oxigeno.

Yumi dijo...

Motivos laborales me van a impedir estar en el bautizo de Hatoblanco(si si, un día festivo).
Dicen que el trabajo dignifica......... Y UN MOJON!!!!
Esta claro que Pedrete ha llamado al brujo ese cabrón, y el tio se ha cebao, se ha cebao er mu canalla.
¡¡Si tenía la intención de dejar tirar a mi hermano primero coñooooo!!. Ya me porto bien, ya me porto bien, de verdad.
Perico, yo que tu me disculpaba o algo por que esto va en serio, eh?
El que avisa no es traidor.
Po eso.

Polita Marin dijo...

Picatoste, soy la guarina de los Marín, la polita chica, Teresa, que este fín de semana he acompañao a mis hermanos pa ver cómo se portaban en el estreno de Temporada y he entrado pa darte el parte.
El Polito mayor, Carlitos, todavía está llorando porque ni los ha olío.
Pepe al que tuve el placer de acompañar los 2 días, dió cumplida cuenta de lo que le entro, y con tiros muy certeros se cobro 2 y 2.
Victoria,cobro con Guille 2 en Polanco y 3 en Corchuelos.
En resumen los Politos estamos muy contentos y yo la que más por poderlos acompañar una vez y disfrutar del ambiente tan agradable que se respira cuando se caza en familia y amigos de verdad.

Picatoste dijo...

Un placer leerte por aquí, Teresa. Gracias por la información.
No echaron mal finde los Politos, no.
Besos.

Anónimo dijo...

Perico, ya has visto lo de Julio, estás a tiempo de arreglarlo todavía. Una llmada al brujo Pepe y lo soluciono.

Pedrete.

Pablo Silva (padre e hijo) dijo...

A los Silva tampoco se nos dio nada mal el comienzo d la temporada.El sabado nos toco en un puesto sucio lleno d pinos e imposoble d tirar, a la 1:30 o asi nos entro n venao con el cual le corte n xaleco a mi padre jejejje, pero el penso... en corxuelo vas a ver lo q son los años d esperiencia. y asi fue llegamos al puesto y entra un venao con los perros detras, y corte d xaleco q me devuelve, yo ya empece cn el mosqeo y a los 20 min entra otro venao q no me dio tiempo ni a apuntarlo cuando ya staba rodando x los suelos.
n finde estupendo y d nuevo cn la gente wena d verdad un abrazo a todos, ya habia ganas d veros

Anónimo dijo...

Mira que es bonito montear con el dinero de los demas , si en este grupo pagasemos todos , todo saldria mas economico y mas rentable al no tener que pagarle el puesto a nadie .