Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

martes, 16 de diciembre de 2008

Las Gallegas.

El tiempo (el malo, se entiende) puede condicionar el desarroyo de una montería. Eso ocurrió, y de qué manera, en la mancha La Campana que organizaba la Peña Montera Los Califas en el término de Almadén. Una mancha que estaba bien cebada, bien preparada y que tenía cochinos y que, debido al pésimo tiempo (frio inteno, lluvia, viento, granizo) no pudieron conseguirse los resultados esperados. Fue imposible para monteros, podenqueros y perros cazar con normalidad. Al final, 17 marranos (creo) cobrados casi todos en la parte baja de la finca y entre los que destacaba el abatido por Enrique Garnica. Con un tiempo más apacible se hubieran superado seguramente los 30 jabalíes. Organización perfecta, sorteo impecable de los 42 puestos, buen desayuno y buena comida y sobre todo las atenciones y la magnífica compañía de los Califas de quienes no me pude despedir pues me quedaban dos horas y media de camino hasta Linares y me marché apenas quitarme del puesto. Disculpadme por irme con anta prisa y...nos vemos en la próxima.
En la noche del Sábado coincidimos en el hotel con los amigos de Gescaza, que daban La Ribera Alta.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo días nos hizo. Creo que el peor día de mi vida cinegética (y ya llevo unos pocos años). Lluvia, granizo, un viento tan frío que cortaba la piel, en definitiva un día de perros.
Una lástima, porque allí cochinos había y muchos pero, por primera vez en mucho, mucho tiempo se me quitaron las ganas de cazar y en el puesto sólo tenía ganas de irme a mi casa.
Encima mi compañero Talo y yo nos tuvimos que pegar un pateo de 25 minutos de un pechazo de los que hacen época.
En fin, esto es cazar, y así ha sido siempre, lo que pasa es que nos hemos vuelto muy señoritos.
Pero bueno, ya me han vuelto otra vez las ganas de volver al campo.

Pedrete.

PD: Ya teníamos que estar puestos

Anónimo dijo...

AMIGO PEDRETE ES CIERTO QUE LA CUERDA ES LA CUERDA, PERO COMO TU DICES ASI SE MONTE O SE MONTEABA MEJOR DICHO. AGRADECEROS AL GRUPO DE LINARES PEDRO, JULIO, TALO Y COMO NO PACO VUESTRA PRESENCIA QUE SABEIS QUE ES MUY GRATA Y RECONOCIDA POR MI GRUPO LOS CUALES JUNTO CON MI PERSONA AGRADENCEN A TODOS LOS ASISTENTES EL COMPORTAMIENTO QUE MANTUVIERON EL PASADO DOMINGO DONDE EL MONTEAR FUE UNA ODISEA, PERO LAS MANCHAS SE TRABAJAN, SE CUIDAN SE ESTUDIAN PERO AFORTUNADAMENTE Y DIGO AFORTUNADAMENTE EL HOMBRE NO PODEMOS CONTROLAR EL TIEMPO PERO EN FIN UNA ANECDOTA MAS PARA CONTAR A NUESTROS AMIGOS E HIJOS QUE DENTRO DE UNOS AÑOS MAGNIFICAREMOS EL DIA COMENTANDO ENTRE RISAS QUE FUE EL DIA QUE MAS FRIO HIZO EN EL MUNDO. UN ABRAZO PARA LOS CALIFATOS DE LINARES Y FELIZ NAVIDAD BUENO OS ESCRIBIRE ANTES.

UN ABRAZO ANTONIO AGUILERA.

LOS CALIFAS dijo...

Amigo Pedrete a mi tambien me toco el 12 de la cuerda y la verdad fue duro
tanto la caminata como la climatologia ya que hacia mas tiempo de matar pinguinos que cochinos, pero como bien dices esto es asi, y aunque se pase mal el veneno que llevamos en la sangue es el antidoto para todas estas penalidades. Bueno saludaros a todos los amigos de Linares localidad a la que tengo un gran cariño, y desearos unas felices fiestas.
Un abrazo Gabriel Abad.

Picatoste dijo...

Amigo Gabriel. Bienvenido al blog. Espero leerle con frecuencia y conocerle en alguna montería de los Califas.
Feliz Navidad y próspera temporada

Anónimo dijo...

Quisiera agradeceros, el cariñoso comentario, que habéis hecho sobre la montería.
Es una pena que el trabajo realizado durante dos meses, se estropee en dos días, pero la meteorología es así.
Comentar que mi armada ( cierre La Campana ), fue una bomba en lo que se refiere a cochinos vistos y tirados, y a priori era la más flojita, el 4 tiró 3 cochinos, el 3 tiró 4 cochinos, el 2 tiró 4 cochinos y en el 1 que era Yo, tire
4 cochinos pudiendo quedarme con 2 de ellos, uno bastante bueno.
Lo que si os puedo asegurar es que si las circunstancias hubieran ayudado un poco, hubiéramos liado un "un taco" con los cochinos.
Bueno pues un cordial saludo para todos los lectores de esta estupenda página

Vuestro amigo E.Garnica.

PD ¡¡¡VIVA ESPAÑA¡¡¡

Anónimo dijo...

¡¡¡VIVA!!!

Damián.

Picatoste dijo...

Gracias por tu visita Enrique. Y enhorabuena por tu marrano. SI tienes alguna foto, mándamela a mi mail picatoste72@hotmail.com y la cuelgo. Que me ha quedado la galería de fotos pelín pobre. Es que de recojida de mi armada había dos o tres marranos, pero no tenía ganas ni de sacarme las manos del abrigo del frío que hacía.
A cuidarse.

Yumi dijo...

¿Frioooo? ¡¡ Que nooo !! Mi hermano estaba allí con su bufanda azul liaita en la cabeza pa comérselo, mi primo Pedro más que bajar de "La Cuerda" parecía que bajaba del Anapurna.En fin, que fue un día de los jodios de verdad pero yo estoy loco por tirarme a la sierra ("la sierra" no es ninguna moza de Linares, eh!!). ¿Qué tendrá la caza macho?
Un saludo CALIFAS

Anónimo dijo...

Y a propósito de la foto, ¿Cómo se dió La rivera?

Picatoste dijo...

Pues ya se le han dado dos o tres golpes. El primero, por octubre, arrojó unos numeros buenísimos y este fin de semana creo que también se dió bien, pero no te puedo asegurar cifras. En www.gescaza.es suelen poner crónicas y fotos de las monterías. Allí te puedes informar.
Saudos y Feliz Navidad.
Paco.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.