Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Cabezo Negro. 21-XII-08

Javi "Serengueti" me envía un par de fotos y unos comentarios de la última montería a la que asistió:
El paado día 21, la organización pacense P&E dió la montería de esta finca situada en el municipio cacereño de Herrera de Alcántara, y que linda con las fincas Solana y Atoquedo. Tras los resultados del año anterior (5v y 50j) y la observación de la mancha en sías previos las expectativas eran buenas. Se montaron 60 posturas. Me correspondió el 3 del cierre de Los Llanos, al que fui con un amigo que unca había cazado por la zona. Además otros dos amigos ocuparon postura, uno en el cierre del Chaparral y otro en el de Atoquedo.
En la postura pudimos ver y sentir tanto cervuno como cerdoso, nada más comezar a nuestra izquierda el monte sonaba, y nada más soltar los perros se levantaron dos venados (a los cuales nosotros no veíamos, lo supe después al preguntar al vecino del 2) los cuales escaparon tras tres disparos de nuestro vecino de armada. Al poco a nosotros nos rompió un marranete que mi amigo vió tarde y no pudo disparar. También vimos un vareto excepcional y una cierva en el viso. Además de otras dos ciervas por detrás y otra más terminando la batida.En mi armada, excepto nosotros, tiraron todos, siendo los más afortunados en abates, el 1 con tres guarros y el 5 con dos guarros y dos venaos.Mis otros amigos tiraron: uno fallo un guarro muy largo cuando se vaciaba de la mancha, y el otro tiro y empanzó un navajero que remató el puesto vecino, al terminar la montería no pudo demostrar su propiedad pues su herida de panza no daba sangre.En la junta se presentaron: 27 guarros (5 bocas) y 6 venados (uno rozando el metal y otros dos muy bonitos)Buen día de campo, divertido y con un sol a veces demasiado fuerte para la época del año.Un saludo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Paco. Ya te mandaré alguna más. Un abrazo señor

JAVI-Serengeti

P.D. Yo, estuve allí.