Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

jueves, 16 de octubre de 2008

Rececho en el Parque Natural de Despeñaperros.

El pasado puente del Pilar, nuestro amigo José Valero disfrutó de un rececho en el P.N. Despeñaperros mientras yo disfrutaba y preparaba unas migas en ua finca lindera con unos amigos. El venado, selectivo especial, es un diez puntas cerrado y tocadito "aquí" arriba. Las migas, por su parte, amplias, parejas...medidas "en verde" se han quedado cerca de la medalla de bronce. A pesar de todo prefiero, y seguro que los parroquianos también, el relato del rececho que la receta de las migas. Por tanto, querido José, te invito a que pases por "comenarios" y nos cuentes algún detalle de tus dias de caza en tan magnífico lugar. Saludos para todos.

6 comentarios:

Picatoste dijo...

Enhorabuena. Que se me olvidaba lo principal, felicitarte.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Jose. Espero que te hayan gustado estas tierras orientales de Andalucía. A ver si te animas y vienes por aquí más amenudo a disfrutar un día de caza con nosotros. Os esperamos por aquí.

Un abrazo.

Pedrete.

PD: Ya teníamos que estar puestos

Anónimo dijo...

Enhorabuena por ese rececho....pero que sinverguenzas estos de EGMASA, matando venados a receho y luego vendiendo en subasta las monterias. !!!!vaya forma de gestionar el medio ambiente!!!! !!!vaya forma de esquilmarlo!!!!!, eso si, buenos coches y muchos enchufados. !!!que pena de fincas como Palanco, Magaña, Los Engarbos, Las Torrecillas etc, etc, las estan dejando como un solar. Otro pelotazo mas de Chaves.....Pero en Andalucia somo así......y seguiran votandolo.

Anónimo dijo...

A las 8 mas o menos estabamos ya en el cazadero con una ligera lluvia que dio paso a un fuerte viento q nos acompaño durante toda la jornada.
Apenas habia berrea, los venados que aun berreaban eran venados jovenes. Segun comentaba el guarda los venados viejos ya se habian quitado del medio y entre esto y el vendabal que hacia no dabamos con el que yo tenia asignado.
Localizamos 2 posibles candidatos pero me dijo el guarda que como me quedaba otro dia que esperase para ver si veiamos algo mejor.
Al dia siguiente mejoro el tiempo, se dejaban ver algo mas. Algunos berreaban e hicimos un par de entradas muy bonitas pero los venados no eran lo que ibamos buscando.
Al final decidimos ir a buscar uno de los que habiamos visto el dia anterior, entramos en la zona y alli estaba echado bajo una encina lo miramos bien, vimos que era el mismo, se levanto al sentirnos empezo a irse, el guarda le berreo, se atraveso mirandonos y fue entonces cuando le tire.

La zona donde estuvimos fue Magaña.

Un saludo a todos.
Jose Valero.

Picatoste dijo...

Gracias, José. Oye, por curiosidad, ¿qué "herramienta" usaste?
Un saludo y suerte para el próximo fin de semana tan intenso que os espera en Extremadura.

Anónimo dijo...

El rifle es un Sako 30.06 con un visor Khales de 2,5-10x50 y balas Norma punta de plastico de 180 grains.

1 saludo a todos y suerte este fin de semana.

Jose Valero.