Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 27 de octubre de 2008

La Jarosa. 26-10-08

Y el Domingo, a Córdoba. Monteamos la Jarosa con la peña Los Califas y nos tocó el 4 del Cierre de los Baldíos. Uno de esos puestos necesarios pero esaboríos con poco tiradero y escasa visibilidad. Bueno, pues ahí Julio y yo nos entretuvimos escuchando la guerra que se desataba por debajo de nosotros, disfrutando de una verdadera lección de las rehalas (una de divisa amarilla y otra azúl y amarilla)...y fallando un marrano, que todo hay que decirlo, que creo que era macho porque cuando saltó el camino, antes de desaparecer, se giró hacia nosotros, se echó mano al paquete y con un gesto dijo...¡Toma! Pues nada, para otro año estará.
También encontramos entretenimiento en degustar un asolerado taco preparado por mi hermano regado con la media botellita de vino reglamentaria. El aperitivo hubiera merecido mejor nota si no hubiera faltado el pan que hubo que sustituir con piquitos integrales...¡Piquitos integrales en la sierra! Y por debajo, la guerra.
Cuando, tras un buen cocido, comentábamos los mil detalles que cuida esta peña y las atenciones que nos dispensaron Gabriel, Antonio, Rafa...nos enteramos del resultad final: ¡57 jabalíes y 3 venados! en una finca abierta a las mismísimas puertas de Córdoba. Otro éxito de Los Califas, y ya van unos pocos.
Con un buen sabor de boca por el monterión y por la guinda del R. Jaén 0- C.D. Linares 1 llegamos a casa esperando la próxima.
Se os quiere.
P.D.Me encontré sin coche y gentilmente GESPESA me cedió un flamante Mitsubishi. Gracias Doctor Jiménez, de corazón.
Preparando el sorteo. 24 rehalas de alto nivel en LaJarosa. La postura.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí señor, el domingo estuvimos en La Jarosa con nuestrso amigos Los Califas.
Ratificar que, como dice Paco, fue un monterión, ahí están los resultados. No se ven 57 cochinos todos los días en monterías de este nivel.
Sin embargo, yo, al contrario que Paco y Julio, tenía un puesto precioso, en teoría, y según me dijeron en el sorteo, de los mejores de la montería. Pero, claro, es lo que tiene esto,que cuanto más bueno te dicen que es el puesto y más te calientas pensando que vas a echar el día de tu vida, pasa lo que pasa, que no ves ni flores.
Nada más llegar al puesto me di cuenta que era el mismo del año anterior. Buena señal, pensé, ya que ahí había matado una cochina enorme hacía justo un año. Pues nada, ni buena señal ni leches, nada de nada.
Mucha ladra a mi alrededor pero los cochinos no quisieron romper para mi postura.
Destacar varias cosas: los perros cazaron de lujo, la organización volvió a ser perfecta, desayuno y comida, inmejorables y el trato de la organización espcial y digo especial por algunos detalles que los que estuvimos allí sabemos y que quedan para nosotors.
Una vez más, gracias Antonio y a toda tu gente, en espcial a Gabriel y Rafael que fue con quien más relación hemos tenido.

Pedrete.

PD: Ya teníamos que estar puestos

Perico dijo...

Paco a ver si tu me puedes pasar el programa de esta gente que de verdad que tengo interés en conocerlos. Aunque yo creo que este año no tengo huecos, a ver si hay suerte.

Yumi dijo...

Poco que añadir ya tras las reseñas de mi hermano (paco) y mi primo (pedro). Simplemente agradeceros, califas, vuesto trabajo, que se traduce en resultado, y especialmente el trato que nos dais.
Un abrazo

Julio
PD. Ya teníamos que estar puestos

Picatoste dijo...

Peri, no tengo el programa de los Califas. En realidad no tienen un programa como tal, creo. Cuando le van saliendo fincas que ellos ven bien, las organizan. Creo que la próxima ue dan es Los Toriles y la Umbría de las Gallgas en Almadén, el 14 de Dicciembre.(es la única que no se puede doblar, eh?) Yo no puedo ir porque tengo otra mmontería, pero en canto me entere de alguna otra que den, te lo digo. Yo mismo me quedaría con alguna postura.
Abrazo.

Perico dijo...

Yo tb monteo el 14, de todas formas te quedas con el encargo.

Un abrazo y como te dije este sábado iré a ligar a Josepi si te pasas por allí y nos contamos unas cuantas mentiras.

Picatoste dijo...

Perí, puede ser que el Sábado me deje caer a medio día por el sopié (la barra) de Cajosepi con mi shati. No aseguro nada, pero a lo mejor nos vemos. Besos pa los tuyos.

Anónimo dijo...

Por cierto, se mató en la Jarosa dos buenos machos. Uno de ellos, espectacular de tamaño y de defensas pero no pude hacele foto. Si aguien es tan amable , en erfil sale un mail al que mandar "afotos".
Asiassss