Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Novillada de promoción en Linares.

Ayer, por compromisos familiares, sólo pude ver los cuatro primeros novillos del festejo de promoción que se corrió en la plaza de Santa Margarita. Me gustó la presentación y el juego de los novillos de Enrique Giménez. En fechas anteriores se había hablado en este mismo blog sobre la asistencia de público a este tipo de festejos (con entrada gratuita por invitación, recordemos) y quiero señalar que se registró media entrada en los escaños de la plaza de Linares. Aspecto de los tendidos de Sombra. En el centro, dos "Antonios" en su delantera. Izquierda, dos jóvenes aficionados.

6 comentarios:

Perico dijo...

Pues eso Paco, que falta afición.

Con la magnífica tarde que hizo y gratis es para que se registrara mejor entrada.

No es excusa, pero la publicidad del evento dejó mucho que desear.

Anónimo dijo...

Si he de ser sincero, me sorprende, por grata, esa entrada. Al margen de la publicidad, que no sé como fué, imaginensé como huviera sido con taquilla de por medio. En Linares, se ha perdido la constumbre de toros, fuera de feria, por esos en ella, se es más permisivo. Habría que idear formulas para volver a crear esa afición, se podrian hacer los domingos por las mañanas, tentaderos organizados por las escuelas taurinas , con clases magristales de los mátadores de toros, para acercar faenas de campo, como es el tentadero, al público en general. Seguro que de esa manera, no solo se puede pasar una mañana soleada de invierno, haciendo algo distinto, sino viendo y aprendiendo algo nuevo, al mismo tiempo, que se ven chavales, que al final de una serie de tentaderos, puedan ir teniendo su nombre entre los aficionados. Esa sería una buena formula para acercar a los chavales a la fiesta del toro.
Hay formulas, pero claro hay que llebarlas P´alante.
Montes. Sevilla.

Por cierto, del resultado, hay algún chaval con posibilidades?

Gracias

Anónimo dijo...

Yo no creo que fuera mala entrada. Casi lleno en la Sombra y unas 300 o 400 personas en el Sol podían sumar alrededor de 4000 a 5000 personas. Para este tipo de festejos está bien. Así lo creo yo y así debe creerlo la Federación de Escuelas taurinas que cada año monta una novillada en Linares cuando, precisamente en Linares, no hay escuela taurina.
Lleva también razón Perico en que la publicidad fue escasa por no decir nula. Creo que los carteles se empezaron a colgar sólo dos o tres dias antes del festejo.

En cuanto a lo que dice Montes estoy deacuerdo con él, una vez más. Aquí, como en casi todos sitios no nos confundamos, la gente va a los toros en feria (y a ver a las fihuras,ojo) y claro se pierde el hábito de ir a los toros y hay que fomentar y sobre todo EDUCAR. Suscribo cuanto escribe el Sr. Montes.
Nos vemos en la feria de Jaén. Haré lo posible para tener el Viernes libre e ir a ver a Curro.
Saludos de Picatoste.

José Luis Marín Weil dijo...

Una observación: el festejo lo organizaba la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén, que en lugar de celebrarlo en el Coso de La Alameda, por segundo año consecutivo se lo cedió a Linares, a su plaza y a su afición.

Mayoral dijo...

las cosas salieron muy bien, buena entrada viendo lo visto ultimamente en linares..
me gustaron los dos primeros novillos de Enrique Gimenez, sobre todo el segundo.
el tercero tuvo guasita por el izquierdo, tenia algo en las lentillas..
me gusto el aire de Bautista, buen capotero y queriendo bajar la mano,el malagueño muy puesto y el chaval que lleva Collado, esperaba mas de el, no llega a ser un nuevo RAfaelillo..
y por gustarme me gustaron hasta ese par de banderillas al 5º, que tambien uno tiene que darse coba no jose Luis, con lo bonito que hubiera sido saludar en Linares..
en fin pa otra sera, espero que sea en Febrero y a las ordenes de ese pedazo mataor que es Antonio Jose lorite..
saludos

Anónimo dijo...

¿Visto lo visto ultimamente en Linares?
Pues lo que yo he visto en los dos últimos años en Linares son 10 festejos con dos "no hay billetes" (los de Tomás, eso es cierto), un lleno, 4 casi llenos y las otras tres entradas por encima de la media plaza que se registró en la novillada.
Es cierto que si nos remontamos a los cuatro o cinco años anteriores entre 2002 y 2006 la afluencia era menor, pero también lo era en la mayoría de plazas españolas, y menor era, sin duda el tirón taquillero de las figuras.