Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

sábado, 24 de agosto de 2019

Faustino Villarnovo en el recuerdo.


En la foto, nuestro querido Faustino con la última res que abatió en montería, un gamo de El Socor.
Toros y Caza despierta del letargo en el que estaba sumido a causa del profundo dolor que nos provoca la pérdida de un buen amigo y excelente aficionado a la caza, Faustino Villarnovo.
El bueno de Fau nos dejó de forma totalmente inesperada hace un par de semanas. Una muerte natural que le sorprendió en su tierra gallega y que nos dejó a todos los que le conocíamos profundamente consternados. 
Han pasado algunas fechas y ahora, con un poco más de perspectiva, he visto el momento de recordarlo desde este rinconcito de Internet.
Faustino era (aún cuesta conjugar el pasado) un gallego que ejercía de gallego. Hombre bueno, amable sin las estridencias del Sur, con buen humor y adornado por una socarronería que le definía. Un gran tipo y un gran aficionado. Había de serlo para cruzar España cada vez que venía a montear con su grupo, nuestro grupo de Montesa.
Estuvo en sus filas 5 años militando como socio aunque antes había cazado ocasionalmente con la asociación y  en ese tiempo cosechó el cariño de todos quienes se le acercaban. Estrechó lazos con monteros, perreros y propietarios de fincas y su acento gallego enriquecía las tertulias de las juntas monteras.
Vivía intensamente la caza y la practicaba y defendía tanto en su tierra gallega como en las sierras andaluzas. Una hoja de servicios intachable en sus prácticas monteras le convertían en un ejemplo para muchos aficionados que lo vamos a echar de menos en el futuro.
Cuando suenen las primeras caracolas de la temporada muchos socios de Montesa lo tendremos presente en nuestro recuerdo pero nadie como Ramón Díaz, su collera y valedor, y Jaime Corcuera amigo íntimo y compañero de tantos viajes. A ellos, además de la familia de Faustino y otros amigos, van dedicadas estas líneas.
Descanse en Paz.

3 comentarios:

Marcos dijo...

Gran persona, gran amigo y gran montero. DEP amigo Faus

Unknown dijo...

Un ejemplo a seguir en muchas cosas.Sobre todo amigo fiel .Y con una gran nobleza.

FAUSTINO VILLARNOVO FRAGUELA dijo...

la familia y amigos de Faustino, desde Cedeira, les agradecen enormemente el texto publicado y todos los mensajes de cariño de este blog. un abrazo
Faustino Padre.