Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

martes, 3 de noviembre de 2015

Cebrian 2015. Comienzo espectacular.


A lo grande. Así ha comenzado Montesa su temporada. Era fácil suponer que arrancando el programa en Cebrián, la primera jornada del curso arrojaría buenos resultados, pero la realidad ha superado las expectativas. 40 venados, 35 muflones y 8 marranos son los números finales de una montería para la historia del grupo gracias a la excelente calidad de los trofeos cosechados. Si el año pasado los muflones tiraron del carro ante la menor calidad del cervuno, en esta ediciòn la categoría de los venados ha vuelto a cobrar protagonismo en la junta de carnes.
La media fue muy buena pero es que las dos primeras filas de venados eran excelentes con dos o tres trofeos excepcionales que rondaban o superaban los 190 puntos.
Los muflones, en su línea, también aportaron mucha calidad al tapete final. Con cerca de la veintena de reses  para medir, Cebrián 2015 va a ser una de las monterías importantes en Andalucía.
Destacar la armada de Cebrián, siempre cumplidora, que sacó números y calidades especialmente buenas. En el número 6, José luis Villa tuvo la fortuna de abatir el mejor venado de la montería casi a las 3 de la tarde cuando el animal, curiosamente, entraba desde la zona que no se monteaba hacia dentro de la mancha.
 Sin duda, el mejor arranque para una ilusionante temporada de Montesa fruto del trabajo y la gestión de la propiedad, la guardería y del buen criterio del grupo (no olvidemos que el pasado año, ante un menor nivel de venados, el personal supo seleccionar y apenas se abatieron veintitantos)
Caras sonrientes en definitiva en la tarde del Sábado, coamo la de María Galàn, que se estrenò matando su primer marrano a cuchillo. Un guarro sin tiro agarrado por la rehala de Angel Corchero. Enhorabuena.
Dos semanas de descanso hasta el pròximo fin de semana con actividad para Montesa. Puerto Bajo de plato principal y la Umbría del gato de postre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los afortunados que cobraron las reses de esas primeras filas. Aunque esta vez las mías estuvieran mas atrás (arriesgué demasiado al hacer mi cupo), es una satisfacción enorme ver el plantel que conseguimos por la tarde. Y más aún cuando los afortunados son amigos.

Un abrazo a todos y seguimos en diez días.

A.G.Jr.

Anónimo dijo...

Magníficos Trofeos. Enhorabuena a Montesa.

Pero, precaución! No se deben dejar NUNCA los rifles apoyados en un árbol (ni descargados)

Evitemos problemas.

Saludos.