Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Puente de Noviembre. Puente montero.

El puente de Los Santos hay que pasarlo en el campo. Muchos lo harán en compañís de su familia o amigos comiéndose unas migas o unas gachas y otros lo rociarán de pólvora y caracolas.
El tiempo viene de cara. La ilusión y las ganas casi intactas puesto que esto no ha hecho más que empezar así que, con las fincas que hay en cartelera, promete un puente montero apasionante.
Montesa comienza a lo grande, con uno de los nombres señeros de su programa: Cebrián. El año pasado los muflones llevaron el peso de la montería y es que la finca de Montoro es una de las mejores de España en cuanto a esta especie. Este año puede ser que el venado recobre su protagonismo sobre el cemento y se vuelvan a ver cabezas muy importantes en la primera fila de trofeos. Apuesten por ello.  La huerta y Cebrián son las dos armadas más cotizadas. La ilusiòn por las nubes y los nervios, también.
Pero no solo de Cebrián vive el hombre. Un vistazo a los programas puede mostrar monterías tan apetecibles como El Tamujar, el Poyuelo o Españares de Ramos en la parte Occidental de nuestra Sierra Morena. En la cara Oriental, dos citas interesantes a cargo de J. A. Lòpez, Cañadillas el Sábado y El Salvador para el día 1 a tiro de piedra de Santisteban del Puerto. Ambas con buenas expectativas para pasar divertidas jornadas de caza. 
Que se cumplan los deseos de los organizadores y que la prudencia, suerte y la puntería acompañe a todos los monteros. La Virgen de la Cabeza velará por todo el que pise la sierra en este puente montero.


No hay comentarios: