Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 2 de febrero de 2015

2015, el año de Curro.

En apenas unos días, en la plaza de Valdemorillo, Curro Díaz iniciará su decimoséptima temporada como matador de toros. Los aficionados conocen de sobra la trayectoria y maneras del coleta linarense y no viene a cuento reiterar sus logros ni su clase torera.
Todo el mundo recuerda que después de salir a hombros por la puerta grande de Madrid la carrera de Curro tomó impulso y en los años posteriores al triunfo en la capital llego a vestirse de luces entre treinta y cuarenta veces por temporada. Curro caía bien en cualquier cartel y atravesaba buen momento de forma e inspiración.
Una inoportuna y gravísima (por el tiempo que tardó en recuperar) cornada en Sevilla supuso un parón serio en la carrera de Curro. La situación general de la Fiesta, azotada duramente por la crisis, y la falta de un triunfo importante en Madrid o Sevilla hicieron que en las últimas dos temporadas curro Díaz se vistiera de luces menos de lo que él y sus partidarios deseamos.
Este Invierno ha pasado algo. Tras la ruptura amistosa con su apoderado Ignacio González, Curro y la familia Morales decidieron unir sus caminos e iniciar un proyecto de apoderamiento que está dando sus primeros pasos...y sus primeros frutos.
A estas alturas de año ya tienen abrochadas 8 o 10 fechas. Casi tantas como las que toreó en toda la temporada 2014. algunas, como el caso de Valdemorillo, Bocairente o Arles ya con los carteles en la calle.
Siendo esto importante, más importancia le doy yo a lo que veo en ese tamdem Díaz- Morales. Y es que la complicidad y sintonía que hay entre ellos hace que se respire un ambiente de ilusión, trabajo y alegría alrededor del torero. No hay más que ver a Curro entrenado o en algún tentadero (está siendo un Invierno intensísimo para él) para palpar que esta temporada puede ser especial. En su mirada, en sus gestos y por supuesto, en su manera de torear, hay algo distinto este Invierno. Sigue habíendo en él esas exquisitas maneras de mover los trastos pero quizás se aprecie en su tauromaquia más firmeza y mando en las suertes.
En el equipo del torero entran, además, dos nombres nuevos: El contrastado banderillero Daniel Oliver que sustituye en la cuadrilla a José Manuel  Montoliú y David Muñoz "Lebrija", personaje especialísimo en el mundo del toro que será el hombre de confianza del matador en el campo y en las plazas.
Por todas estas circunstancias y porque, no se olvide, Curro tiene la moneda, apuesto porque 2015 va a ser el año. El año de curro Díaz. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hay un viaje orgaanizado por la peña de curro para ir a Valdemorillo.

Anónimo dijo...

Buen torero donde los haya, pero poco agraciado por la afición y por la fiesta en general. Y lo digo esto por que peores toreros que Curro, torean mas.
Suerte maestro.
Uno que estuvo el día de su alternativa en callejón, yendo de ayuda con Sebastián Córdoba.
Fdo. Pablo Vacas.

Anónimo dijo...

peazo torero con un estilo buenísimo. si este año encima tiene la decisión suficiente y da el pasito palante puede subir mucho.
Fernando de Córdoba.