Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Previa de Las Tapias.


Otra vez esta temporada Montesa hace el paseillo desmonterada y debuta en una finca tan especial como Las Tapias.
 Desde que se puso el programa en la calle ha sido uno de los nombres que más ha llamado la atención a los socios del grupo por su renombre. Más allá del santuario de la Virgen de la Cabeza y lindera con El Risquillo, El Tagarrillar, El Carnero, Valdelagrana y El Limón, Las Tapias tiene dos zonas claramente diferenciadas. Una  de dehesa próxima a la casa y otra más quebrada y con más monte
Se montean unas 700 hectáreas y las armadas con mejor pinta son Las Chilindranas y la Traviesa del rio aunque la mancha reparte bien la caza, especialmente los venados de los que hay muchos y buenos. Esperemos que gamos y muflones esten también al nivel esperado.
Durante el fin de semana hay, además otras monterías que llaman nuestra atención como, Las Piedras de la Sal, Los Rasos o La Onza de Gil que dan mis amigos de Monteros de Tradición y que, según se oye en los mentideros, puede ser una muy buena montería.
Suerte.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Quién da los Rasos.

Anónimo dijo...

Y quien da Navalahiguera? que hace más de un mes que se suspendió

Picatoste dijo...

Pues Los Rasos he oido que lo da directamente la propiedad. Y gracias por la aclaración de Navalahiguera. Ya está editado. Saludos.

Yumi dijo...

Pedazo recuerdo tengo yo en mi casa de La Onza de Gil. Vaya !!!

Anónimo dijo...

Pues Los Rasos también se ha suspendido por la gran cantidad de puestos vendidos

Picatoste dijo...

Otra finca de gratísimo recuerdo para mi. Los dos años que la dió Monteros de Tradición tuvo notables resultados, y los dos años anteriores, con los hermanos Ramos, también cumplió.
Más espectacular de montear que buena pero una finca a la que me encantaría volver. Esta mañana me han preguntado para quedarse con un puesto. Si se confirma la suspensión, pues una pena, aunque un descansito no le vendría mal. En fin, me quedo con ese recuerdo de algunos puestos del Barranco Moral, Las Sierpes, El Carril principal...