Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

jueves, 24 de julio de 2014

Programa de Montesa 2014-2015

El principio del Verano va desgranando los programas de monterías de Organizadores y Sociedades. Hoy os traigo a la palestra el  calendario de Montesa que ha cerrado para sus socios un programa muy atractivo:

Sábado, 11 de Octubre: Casas Rubias. (El Torvisco) 

Sábado, 1 de Noviembre: Cebrián.


Sábado, 15 de Noviembre: Las Tapias.

Domingo, 16 de Noviembre: La Onza.

Sábado, 29 de Noviembre: Pozas Nuevas.

Domingo, 30 de Noviembre: La Loma de la Higuera. (Conductero)

Sábado, 13 de Diciembre: La Loma de la Higuera. (Valpeñoso).

Domingo, 14 de Diciembre: La Umbría del gato.

Sábado, 10 de Enero: Mezquetillas. 

Domingo, 11 de enero: Cerrillares.

Sábado, 24 de Enero. Casas Rubias. (La Isla)

Domingo, 25 de Enero. La Loma de la Higuera. (Matamoros)

Un variado lote de monterías con fincas para todos los gustos. En un primer vistazo vemos como repiten Cebrián, La Loma de la higuera y Pozas nuevas que forman la columna vertebral del programa por su contrastada calidad y por el tiempo que llevan en la cartera del grupo. También repite Mezquetillas, en Hornachuelos, tras haber arrojado unos resultados satisfactorios en la pasada campaña.
En cuanto a las novedades, una destaca por encima de todas por el renombre de la finca y por la calidad de reses que atesoran sus manchas: Las Tapias, en la sierra de Andújar va a ser, sin duda, una de las grandes monterías que vaya a ofrecer Montesa en su dilatada historia.
Casas Rubias es otro estreno del programa. En una zona que Montesa conoce bien, lindando con Las Monteras, El jabardillo...etc, en el término de Villaviciosa de Córdoba, se encuentra esta finca que promete dos días de muchos lances y de variedad en las capturas. El primer día, con más presecia de venados, gamos y, especialmente, muflones que en la mancha La Isla donde los cochinos cobran más protagonismo frente al cervuno.
Otra novedad de campanillas es La Onza, en Montoro. Una finca con solera que ha figurado muchos años en programas de organizaciones muy reconocidas y que ofrecerá una buena montería con algunos venados y gamos muy iteresantes. Preciosa de montear y a pie de carretera general, es otra de las fechas que ha despertado interés.
Vuelve Montesa a pisar la Umbría del Gato después de algunas temporadas y será una jornada divertida sin estrechez en los cupos y con importante presencia de marranos sobre el cemento. Una montería de las de siempre que suele rondar las 80 reses con igual proporción de venados y cochinos.
Por último, Cerrillares es la desconocida del grupo y hace de telonera de Mezquetillas en la Sierra de Hornachuelos con la aspiración de pasar una bonita jornada montera tras las huellas de los cochinos.
Ilusionante cartelera que tiene a los socios contando los días que faltan para que llegue la temporada. Puede que quede algún hueco disponible por si alguien quiere acompañar al grupo en unas jornadas de caza presididas por el buen ambiente y el respeto a la Montería Española tradicional. En ese caso, podrá solicitar información en el teléfono 646 349 707



3 comentarios:

JAVI dijo...

P R O G R A M Ó N
Enhorabuena al grupo. Ahora a disfrutarlo.
Un abrazo desde los "madriles"

Anónimo dijo...

buen programa joder. hay media docena de fincas de categoría. suerte

bob shcilar dijo...

Atractivo programa; especialmente si va respaldado por ese buen ambiente, mejor hacer y respeto a la monteria tradicional que impera en Montesa. Que disfruteis de buenos lances.