Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Previa de La Armenta

Ya está aquí uno de los fines de semana marcados en rojo en el calendario del Grupo Deportivo Monteros Sierra de Andújar. Dos días de eminente caracter cochinero a las mismas puertas de Córdoba.
 La Armenta es una finca de 2000 hectáreas con una cobertura vegetal muy variada. Zonas de dehesa junto a otras abundantes de monte con mucha jara, lentisco y acebuche.
La umbría del Sábado tiene, en general, puestos con tiraderos más cortos, bastantes en cortadero y hay que estar fino para acertarle a los cochinos. No estamos por estos lares muy acostumbrados a los cortaderos pero serán probablemente los puestos de más juego por estar en la "yema" de la mancha. La del segundo día,en solana, además de tener la mayoría de los puestos más amplios y bonitos,  es posible que mejore en resultados a la primera. Además, en los "pechoenfrentes" de la solana se tiran con más comodidad las reses. Quitando unas poquitas posturas, la mayoría de las del Domingo son espectaculares. Las traviesas de Valdeinfierno, el Manzano y el cierre de Fontanares, las más cotizadas. 
 En cualquier caso, se espera un fin de semana de muchos tiros, muchos marranos, algunos venados y esperemos que varias bocas de tablilla. La junta tendrá lugar en las naves de la finca y para llegar, viniendo por la Nacional IV, hay que tomar la N-432 y en esa carretera tomar la salida 258 y coger la N 432-a en dirección Cerro Muriano. Antes de llegar al Km 255, en una curva  cerrada a izquierda sale, por el lado derecho, el carril que lleva a La Armenta.
El agua que ha caído el Miércoles le hará mucho bien a las rehalas y parece que las temperaturas serán notablemente más bajas.
El fin de semana promete ser divertido. El trasnoche en la capital cordobesa, también.
 




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Antonio Becerra, tío de un rehalero que va mucho con montesa y grupo miranda, es Antonio Molina Becerra; muchos los conoceréis como el citrania, me crie en esas fincas, las conozco como la palma de mi mano, y señores se van a divertir de lo lindo, a priori las navecitas es mucho mejor que la umbría decalamano, no deben tener ningún problema en llegar a los 150 cochinos ahora venados ha habido menos siempre, como me hubiera gustado montearla y volver a mis orígenes, saludos a Javier el dueño de la finca.

Picatoste dijo...

Gracias por pasar por aquí, señor Becerra y por dejar su comentario. Esperemos que se cumplan sus pronósticos.
Creo que hay algunos puestos (entre otros muchos) que son la bomba:
El Sábado, el 1 y 2 de La Huerta del Gallo que son buenos y además bonitos. Hay algunos probablemete mejores pero de cortadero.
El Domingo creo que el 8 de las Navecitas, el 3 y el 7 de Valdeinfierno, el 8 del Manzano, el....el 5 y 6 de Valdeinfierno....sería más fácil poner los puestos peorcillos pero como no los se y además no es plan de aguar la fiesta antes de montear, pues a las cinco en la Armenta lo hablamos.

Andrés dijo...

¡Hola! tengo una buena noticia para todos los interesados en la Caza y el Outdoor, hay interesantes descuentos en artículos para la práctica de tales actividades. Os dejo más información por si os interesa. ¡Que tengáis un buen fin de semana! http://deporte.mequedouno.com/

Anónimo dijo...

Aquí os quiero dejar una observación, para el que no lo conozca, cuando cojais el desvío a cerro muriano entrareis en la carretera antigua pero que esta muy bien, pero cuidado con las prisas que las curvas de esta carretera son jodidas, muy cerradas, en caso de que os paséis el desvío por un despiste no pasa nada unos 4 km mas adelante coronáis el puerto y nada mas empezar a bajar esta la otra salida a cerro muriano, MUCHO CUIDADO CON ESTA SALIDA, tomarla muy despacio, llegáis a un cruce, a la izquierda, todo recto y cuando entréis en el pueblo la rotonda a la derecha, con dirección Córdoba de nuevo, bueno subís una pequeña cuesta y cuando empecéis a bajar es una recta de unos 300 metros mas o menos al final una curva, pues antes de tomar la curva la entrada a la izquierda de la Armenta (de la rotonda a la entrada de la finca unos 5km escasos.
R.Becerra